Luego de perder el Super Bowl, Eagles trabaja para evitar un éxodo de jugadores

Deportes
/ 14 febrero 2023

Con Jalen Hurts como principal ‘carnada’, Filadelfia espera contener a la mayor cantidad de talento para defender no sólo el título divisional, también el de conferencia

Los Eagles perdieron el Super Bowl 57 ante los Chiefs de Kansas City y con ello perdieron la oportunidad de ganar su segundo Trofeo Lombardi en seis temporadas, aunque con un elenco de personajes drásticamente diferente al que tenían. En el proceso, Filadelfia se convirtió en el segundo equipo en la historia del Super Bowl, uniéndose a los infames Falcons de Atlanta de 2016, en perder una ventaja de dos dígitos en el medio tiempo.

Aún así, hay mucho que sugiere que esta franquicia tiene poder de permanencia incluso si la lista de tareas pendientes de temporada baja está repleta de decisiones importantes.

“Sé que tenemos algunos agentes libres. Habrá tiempo para discutir eso. Habrá tiempo para hablar sobre todo eso, pero sé que tenemos un buen núcleo de muchachos para continuar construyendo”, dijo el entrenador en jefe de segundo año, Nick Sirianni, el domingo por la noche, luego de la derrota.

“Hubo mucho futbol americano este año. Hicimos muchas cosas buenas. Como equipo, esto duele. Sin duda, mejoraremos. Tenemos un buen quarterback joven que ha jugado un año fenomenal, una buena línea ofensiva, buena defensa. Sabemos que contamos con las personas adecuadas. Esta organización es una organización especial”.

Situación del quarterback

Aparte del resultado en el marcador, nadie duda de que el pasador de tercer año Jalen Hurts fue el mejor jugador en el campo en el Super Bowl.

Pasar para 304 yardas y un touchdown califica como producción ganadora para muchos quarterbacks. Pero Hurts también corrió para 70 yardas y tres touchdowns, récords de Super Bowl en su posición.

Ciertamente tuvo un desacierto con ese balón suelto en la primera mitad, que fue devuelto para touchdown, pero eso casi se siente como un detalle en el contexto de su desempeño general.

Todo eso pone a Hurts como candidato ideal para tener un contrato millonario, y de cara a la temporada final de su contrato de novato, ahora es elegible para la extensión significativa que esta organización tiende a negociar más temprano que tarde.

Sin embargo, Hurts también parece un hombre contento con apostar por sí mismo, por lo que será interesante ver si espera a que Lamar Jackson, Joe Burrow y Justin Herbert comiencen a buscar sus propios mega pactos. Aunque a diferencia de ese grupo de pasadores de primera ronda, Hurts solo puede ganar 4.4 millones en 2023, por lo que la seguridad a largo plazo podría incentivarlo a firmar antes.

Situación del equipo

Dos años después, Sirianni ha impulsado un par de viajes a los playoffs, los Eagles francamente superaron las expectativas, primero en 2021 y mucho más en 2022. Pero para 2023 todo será muy diferente, sobre todo porque se espera que sean el primer equipo en casi dos décadas que esté en condiciones de defender con éxito el trono de la NFC Este.

Aunque a veces es temerario, especialmente en el campo, Sirianni, de 41 años, se ha conectado bien con sus jugadores y claramente sabe cómo delegar dentro de su personal mientras trata de asegurar que se tengan en cuenta hasta los detalles preparatorios más finos. Sin embargo, ya perdió oficialmente a su coordinador ofensivo, Shane Steichen, quien será el headcoach de los Colts de Indianápolis, por lo que crea un vacío dado lo bien que ha ido el desarrollo de Hurts bajo Steichen.

Los jugadores

Una combinación realmente agradable de talento y experiencia, aunque parece probable que los Eagles pierdan a algunos líderes establecidos como el DT Fletcher Cox y quizás el DE Brandon Graham e incluso el All-Pro C Jason Kelce, quien actualmente no está decidido a jugar su temporada número 13 en la NFL.

Pero en lo que respecta a un núcleo joven encabezado por Hurts, Filadelfia tiene uno de los principales dúos de receptores abiertos del juego en AJ Brown y DeVonta Smith; probablemente el mejor tándem de tackles de la liga (Lane Johnson y Jordan Mailata) y lo que fue la carrera de pases más productiva de la liga en 2022. Novatos como el DT Jordan Davis, OL Cam Jurgens y LB Nakobe Dean podrían convertirse en mayores contribuyentes en 2023.

Los agentes libres

Es difícil imaginar el regreso de veteranos mayores como Cox, CB James Bradberry, DT Javon Hargrave, DT Linval Joseph, DE Robert Quinn, G Isaac Seumalo, DT Ndamukong Suh y LB Kyzir White. Graham y Kelce, quienes tendrán 35 años la próxima temporada, podrían ser decisiones más difíciles dado lo que han significado para el vestidor.

El corredor Miles Sanders, LB TJ Edwards y DB CJ Gardner-Johnson son todos los principales contribuyentes que no están firmados. Y será interesante ver qué tipo de campo externo ofrece respaldo el QB Gardner Minshew II.

Tope salarial

Según OverTheCap, se proyecta que los Eagles lleguen a la agencia libre con alrededor de 8 millones de dólares aún en reserva. Brown, Johnson, Mailata y TE Dallas Goedert podrían ser candidatos para reestructuraciones que creen espacio adicional.

TE PUEDE INTERESAR: Chiefs tendrán que buscar un quarterback en temporada baja

El panorama

La manera en cómo llegó Filadelfia a disputar el Super Bowl, lo pone como un equipo más que analizado por el resto de las franquicias de la NFL, con la intención de robarle talento. Tanto en la defensiva, como en la ofensiva, son un cúmulo de talento. Pero Eagles tiene algo con lo que muchos de estos talentosos jugadores buscan aliarse y es un quarterback élite que los ponga con altas posibilidades de llegar a Super Bowl y eso lo tienen con el joven Jalen Hurts.

COMENTARIOS

Selección de los editores