Manuel Álvarez Jr. quiere confirmar su supremacía en el Coahuila 1000

Deportes
/ 5 agosto 2022

El piloto coahuilense se encuentra registrado en la modalidad de competencia

Un piloto sumamente fuerte y habilidoso de la baraja coahuilense es Manuel Álvarez Jr, representante del Club 420 Racing, se encuentra haciendo su retorno de forma oficial al Rally de Competencia del Coahuila 1000, con apenas 18 años de edad es considerado como todo un “veterano de las pistas”.

Luego de competir en las ediciones del 2017, 2018, 2019 y 2020, vio acción en la versión 2021, pero de forma turística. Es por lo anterior que esta edición del prestigioso certamen tiene un sabor especial para el juvenil piloto, luego de consagrarse en ediciones anteriores, la intención es brindarle el título al automovilismo saltillense.

Anuncio

“Después de estar un par de años ausente de las competencias, me siento preparado y muy contento para afrontar una nueva etapa del Coahuila 1000. Tengo muy buenas expectativas del evento en este año, vamos muchos pilotos experimentados y espero que se una carrera bastante reñida”.

Ha estado tras el volante desde los 13 años de edad, formándose desde muy pequeño, basta decir que a los 15 años ya había pisado el podio del evento más importante del estado.

“Empecé desde los 13 años con carreras locales, poco a poco fuimos subiendo y he llegado a competir en campeonatos nacionales y hasta mundiales. He tenido muchos logros dentro de varias categorías, pero el más importante es terminar, dejemos de lado el premio, el logro personal más importante es terminar una carrera de más de mil kilómetros”

Anuncio

En esta edición de la Coahuila 1000, el saltillense busca volver a terminar en los más alto de la misma, pues en la mayoría de sus participaciones ha terminado en puestos de honor. Intentará llevar un nuevo título a su vitrina, misma que guarda el Campeonato Nacional 2017 y el Subcampeonato Nacional 2017 de Karts. Sin embargo, la misión es complicada al tener enfrente a varios de los mejores pilotos extranjeros.

“Conozco a muchos de los pilotos que estarán participando, son muy buenos y sé que estará muy complicado. Me motiva que vengan pilotos experimentados, les puedes aprender mucho y eso es muy bueno, además, es bueno para la carrera (Coahuila 1000) que vengan pilotos de otros países, que siga creciendo este evento”

Manuel será uno de los conductores que estarán acaparando reflectores durante la competencia, pues sus dotes son garantía de una excelente actuación sobre cualquier tipo de ruta.

Anuncio

“Esta carrera está dedicada a todo mi equipo y a toda la gente que me ha apoyado y me sigue apoyando. La meta principal es que todos terminemos la carrera, que todos lleguemos a la meta”

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor