Mazatlán perdona a Monterrey y le cede la victoria; los regios se mantienen de superlíderes
COMPARTIR
Germán Berterame fue el encargado de marcar la diferencia que afianzó a Rayados como líderes del Clausura 2024 tras 11 Jornadas disputadas
MONTERREY.- Desde el “Gigante de Acero”, el Estadio BBVA en tierras neolonesas, los Rayados de Monterrey impusieron su localía al aprovecharse de los desatinos de Mazatlán, que terminaron por ceder la victoria con un 2-1 en el duelo correspondiente a la Jornada 11 del Clausura 2024.
”La Pandilla” se refrendó como superlíder del torneo al sumar 25 unidades, una por encima de su máximo perseguidor, el Club América.
TE PUEDE INTERESAR: Saraperos regresa al Estadio Francisco I. Madero para continuar con sus prácticas
Pese a que los regiomontanos celebraron la victoria con su gente, los sinaloenses los hicieron sufrir convirtiéndose en una auténtica pesadilla.
Los cañoneros se mostraron fuertes de inicio a fin, pero les falló el tino en las incontables oportunidades de peligro que pusieron en aprietos a los de casa.
Mazatlán llegó con jugadas fabricadas fácilmente, por lo que un empate o, inclusive la victoria, sorprendió a sus aficionados y los propios jugadores y cuerpo técnico.
El haber desaprovechado sus potenciales goles, les costó quedarse en el lugar 15 de la Tabla General del primer torneo del año, con tan sólo 9 puntos, un contraste completo con los Rayados que se aferran a la cima gracias a sus siete juegos ganados y cuatro empates.
A pesar de que Gustavo del Prete y Josué Colmán habían disparado muy cerca del arco local, el gol se les negó, por lo que fue Monterrey quien abrió la cuenta con un zurdazo de Gerardo Arteaga dentro del área tras recibir un pase largo de Sebastián Vegas.
Arteaga, quien se acaba de integrar a la escuadra neolonesa proveniente del KRC Genk de Europa, definió de volea y cruzado hacia el segundo poste en el minuto 18.
Al 38’ Sergio Canales permitió el aumento de la ventaja al hacerse de un balón filtrado que no dudó en disparar potente pero que terminó en un rechazo del arquero visitante.
Lamentablemente para los cañoneros, el mal rechace dejó al esférico en los pies de Berterame, quien simplemente tuvo que empujar para colocar el 2-0.
Mazatlán nunca dejó de intentar pero no les fue suficiente para poder iniciar su cuota de anotaciones antes del descanso.
Al regreso, Rayados no quiso relajarse porque estaba consciente del daño que sus rivales podían hacer en cualquier momento.
En el 59’ finalmente pudieron festejar una diana. Luis Amarilla, que ya había dado un aviso en el 56’ con un disparo cargado a la derecha que terminó yéndose por encima del travesaño, concretó su oportunidad.
Saliendo desde la meta, Andrés Montaño logró robar el balón a los de las rayas para enviar una asistencia a su compañero que estaba atento y listo para disparar de larga distancia desde fuera del área, reduciendo la desventaja a un gol.
Llegó la que parecía ser la opción de finiquitar el encuentro al 79’ cuando el árbitro central había marcado la pena máxima al señalar una aparente mano del zaguero Jair Díaz tras un centro de Maxi Meza.
TE PUEDE INTERESAR: Dafne Quintero y Sebastián García llevan a Monclova a la Selección Mexicana de Arco Compuesto
No obstante, tras una revisión en el VAR, se retiró la marcación. César Ramos, se percató de que el balón había golpeado el rostro del mazatleco.
Finalmente, en los últimos minutos ambos cuadros generaron peligro pero ninguno de los dos pudo concretar, por lo que el marcador se quedó estático y definitivo.
Con información de Mediotiempo