Mexicanos en Europa: Raúl Jiménez es expulsado y corta su racha goleadora en derrota del Fulham
COMPARTIR
El ‘Lobo de Tepeji’ había recibido previamente un codazo en el rostro, sin embargo, ante la fuerza desmedida de su entrada en contra de un jugador del Newcastle, vio la tarjeta roja
La racha goleadora de Raúl Jiménez acabó y no por su rendimiento en el terreno de juego, sino por una desatinada expulsión. Encima, el Fulham, quien intentó sacar el partido con 10 hombres, al final cedió terreno y fue goleado 3-0 a manos de un Newcastle que venía herido tras quedar fuera de la Champions League.
Jiménez vio la roja apenas a los 22 minutos del partido contra las Urracas luego de una fuerte entrada contra Sean Longstaff.
El atacante de Fulham, que venía de hacer tres goles en dos partidos, recibió la tercera tarjeta de este color a lo largo de su carrera, las dos anteriores, se las mostraron como jugador del Wolverhampton y también en Premier League.
TE PUEDE INTERESAR: Caso Julio Urías: finalizó la investigación por violencia doméstica, pero su futuro sigue siendo incierto
La acción se dio al minuto 20. “El Lobo de Tepeji” disputó el balón con Longstaff. A pesar de que el esférico no iba tan elevado, el artillero del Fulham brincó y buscó hacerse de la posesión con el pie derecho, pero terminó por impactar con su cadera el rostro del futbolista de Newcastle, quien quedó tendido en el césped.
En un inicio, el árbitro sacó la amarilla para el canterano americanista. Sin embargo, el silbante Samuel Barrott revisó la jugada en las pantallas del VAR y determinó expulsar al futbolista mexicano del Fulham en el partido de la Jornada 17 de la actual temporada de la Premier League.
Esta apenas es la tercera ocasión que expulsan a Jiménez a lo largo de su carrera, pero es la primera roja directa que recibe el mexicano.
En caso de que la sanción por partidos no se agrave, el atacante mexicano se perderá el partido contra Burnley, el próximo 23 de diciembre, y regresará a la acción en la Premier hasta el día 26 del mes en curso, con el duelo ante Bournemouth.
Newcastle fue rápido y letal una vez que marcó el primer gol. Lewis Miley fue el encargado de mover el electrónico. Tan sólo 12 minutos de haber empezado el segundo tiempo el recién ingresado se encargó de anotar el primer tanto de las Urracas.
Siete minutos más tarde, el Newcastle había doblado su ventaja con un tanto de Miguel Almirón. La goleada la cerró el lateral Dan Burn con un remate de cabeza al minuto 82, provocando así la octava derrota del Fulham, en un juego para el olvido de Raúl Jiménez.