México vuelve a triunfar en la Champions Cup; esta vez Toluca vence al Herediano
COMPARTIR
Con un marcador 1-2, los Diablos Rojos se impusieron al equipo costarricense que desde los 12 minutos de arranque, se quedó con 10 hombres en la cancha
ALAJUELA.- La tarde de este miércoles, Toluca se impuso 2-1 al Herediano de Costa Rica en el duelo correspondiente a la Ida de la Primera Ronda de la Concacaf Champions Cup; los dirigidos por Renato Paiva se quedaron con la victoria sobre el equipo que jugó durante 78 minutos con 10 hombres en la cancha.
Desde Alajuela, en calidad de visitantes en el Estadio Alejandro Morera Soto, los Diablos Rojos abrieron el marcador al minuto 16 gracias a un espectacular disparo cruzado desde fuera del área, de Andrés Pereira .
TE PUEDE INTERESAR: Messi y el Inter Miami, ¿destinados al fracaso? Caen ante el Vissel Kobe en penales
Cuatro minutos antes, cuando Herediano había saltado a la cancha con la intención de aprovechar su localía, John Jairo Ruiz fue expulsado por una fuerte entrada en contra de Tomás Belmonte.
En un principio, el juez central había mostrado el cartón amarillo, sin embargo, tras consultar la repetición en el VAR, decidió cambiarlo a la roja directa, dejando al rival de los mexiquenses en desventaja con un hombre menos desde temprano en el enfrentamiento.
Toluca no pudo aprovecharse de la situación hasta el 59’, cuando el paraguayo Robert Morales puso el segundo con un contundente cabezazo.
Ya en la recta final, Deyver Vega pudo recortar las distancias en la pizarra con una jugada solitaria en la que venció en un mano a mano al portero Tiago Volpi.
Sin embargo, los minutos restantes ya no fueron suficientes para lograr el empate, por lo que ahora viajarán a la cancha del Nemesio Diez el 15 de febrero, con la misión de hacer al menos dos goles y no recibir ninguno, si quieren seguir vivos en la contienda.
EL GOL DE ALEXIS VEGA QUE ANULARON
En la segunda parte, Alexis Vega entró de cambio para reemplazar a Pereira, y en el 66’ había ampliado el marcador a un tercer gol.
No obstante, el que sería el segundo gol del capitalino en su segundo partido, se terminó anulando por fuera de lugar.