¡Ni Scull, ni Benavidez!: Canelo Álvarez se enfrentará a Edgar Berlanga
COMPARTIR
El pugilista mexicano habría acordado pelear contra el boricua en septiembre aún cuando la FIB le exigió enfrentarse a Scull
William Scull es el rival mandatario de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) de Saúl “Canelo” Álvarez, y el pugilista mexicano ha tenido un día por demás ocupado haciendo las negociaciones necesarias con el equipo del cubano para acordar la pelea entre ambos.
Sin embargo, esto no significa que su próximo combate sea con Scull, tal como se esperaba que se anunciara.
El mexicano ha hecho negociaciones también con el equipo del boricua Edgar Berlanga y será él quien se enfrente a Canelo en el ring próximamente.
TE PUEDE INTERESAR: Tras la posible salida de Ana Gabriela Guevara de Conade, estos son los nombres que suenan para ser su sucesor
Salvador Rodríguez de ESPN ha revelado que el Canelo Team, aunque no se ha pronunciado al respecto de forma oficial, ya ha acordado un trato con el equipo de Scull para tratar de evitar la inminente subasta programada por la FIB para el enfrentamiento del título de peso supermediano.
El acuerdo entre Canelo y Scull que fue confirmado por AGON Sports, agencia que representa al cubano, significaría un combate del tipo “step maside”, lo que le daría la posibilidad de acordar el enfrentamiento ante Berlanga en septiembre, tal como siempre quiso el tapatío y su equipo.
“Equipo de William Scull informó que llegó a un acuerdo con el de Canelo y no habrá subasta. No darán más detalles. Supongo será acuerdo por step aside. Édgar Berlanga ha dejado saber a su equipo que habrá que alistarse para Canelo. Nada oficial de parte del Canelo Team”, informó Rodríguez a través de X.
Claramente, hasta el momento ninguna de las partes de ha pronunciado al respecto aunque se espera que en las próximas horas o días, se sepa si la FIB aprueba que Canelo Álvarez conserve su cinturón de campeón mundial y el estatus como monarca unificado de las 168 libras debido al acuerdo que le exigía pelear con Scull.
Estas decisiones tomadas, alejan cada vez más la idea de un posible acuerdo para llevar a cabo la pelea entre Saúl y David Benavidez quien tras vencer el pasado sábado a Oleksandr Gvozdyk, mostró su confianza para seguir insistiendo en llevar a cabo este combate.
La afición del mundo del boxeo y los seguidores de los pugilistas involucrados han mostrado su desacuerdo en redes sociales por lo ocurrido, pues gran parte de los comentarios lanzados al respecto, apuntan a que ni Scull ni Berlanga son oponentes que pudieran representar algún peligro para Canelo en el campo de batalla.