Novak Djokovic quiere ser campeón del Masters de París por séptima vez; enfrentará en la Final a Grigor Dimitrov

Deportes
/ 4 noviembre 2023

El número uno del mundo venció al ruso Andrey Rublev y acumula 17 victorias consecutivas

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, remontó este sábado un duro partido contra el ruso Andrey Rublev, quinto del ránking, 5-7, 7-6(3), 7-5, para clasificarse por novena vez para la final del Masters 1000 de París, en el que busca su séptima corona.

Su rival será el búlgaro Grigor Dimitrov, que derrotó al griego Stefanos Tsitsipas, sexto del mundo, para alcanzar a sus 32 años su primera Final, por vez primera desde 2017.

No le puso las cosas fáciles el ruso, que durante buena parte del encuentro dominó a su rival. Pero, pese a todo, el serbio volvió a demostrar que está un escalón por encima del resto, que tiene suficientes argumentos para ganar incluso cuando no está a tope.

TE PUEDE INTERESAR: Semana 9 de la NFL: Chiefs vs Dolphins, el plato fuerte de la jornada ¡y en Alemania!

Por tercer partido consecutivo cedió un set, pero se repuso de los inconvenientes para alargar a 17 su racha de triunfos consecutivos, dejando su derrota en la final de Wimbledon contra el español Carlos Alcaraz como una anomalía del calendario.

Ese partido, que le privó de embolsarse los cuatro grandes, es la única derrota que figura en su hoja de servicios en los últimos 31 duelos, lo que da razón a su estrategia de limitar sus apariciones para, a sus 36 años, comparecer solo para ganar.

Un día después de haber vengado ante el danés Holger Rune la derrota en la final del año pasado bajo el techo de París, Djokovic volvió a demostrar por qué es el número 1. Buscará su cuadragésimo Masters 1000 en su final número 57 y su título número 91 en 131 finales.

Djokovic dedicó gestos a la grada que no le van a hacerse ganar su favor de cara a una final en la que será muy favorito, ante el 17 del mundo, que solo le ha ganado una vez en 12 duelos, y fue en 2013 sobre la tierra batida de Madrid.

El búlgaro tendrá que demostrar que su renacimiento le ha hecho superar el nivel que tuvo en sus mejores años para derrotar a un intratable Djokovic.

COMENTARIOS

Selección de los editores