Para Checo Pérez no hay vuelta atrás: será campeón de la F1 en 2023

Deportes
/ 27 abril 2023

El piloto mexicano declaró en entrevista que el único enfoque para este año es quedar en la cima del Campeonato de Pilotos

Sergio Pérez ya está listo para ser campeón de la Fórmula 1. Al menos así lo presiente el piloto mexicano previo a competir en el Gran Premio de Azerbaiyán.

Luego de 13 temporadas en el máximo circuito de automovilismo y tras haber estado en cuatro escuderías diferentes, el conductor azteca dijo que aunque ahora está segundo en la clasificación por puntos con 54 puntos por 65 de su coequipero en Red Bull, Max Verstappen, entiende que el reloj biológico sigue en marcha y es ahora o nunca cuando puede llegar a ser monarca del Campeonato de Pilotos.

“Creo que sin duda estoy más cerca del final que del inicio en mi carrera, cada año es una oportunidad menos que tendré, lo sé, yo creo que tampoco nunca he estado tan cerca como este año, esta es una oportunidad muy grande que tengo, entonces es como lo estoy afrontando, pero también voy carrera a carrera pensando en cada fin de semana”, aseguró Checo en entrevista vía Zoom a medios en español.

TE PUEDE INTERESAR: Critican duramente a Checo Pérez tras su actuación en el Abierto de Australia

El enfoque de Pérez está claro: tiene que ganar sí o sí. Al menos así lo manifestó el mexicano, cuando se le preguntó si quedar tercero, o lugares abajo, era opción.

“No, ni siquiera es algo que me pase por la cabeza, no le ni considerado, creo que cuando estás segundo y estás pensando en si terminas cuarto o si terminas tercero te tienes que ir a tu casa y conseguirte otro trabajo no es la Fórmula 1 el lugar indicado para ti.

“Ahora no lo pienso, estoy en la tercera carrera, estoy cerca del primer lugar, sólo pienso en ser campeón, pero también voy carrera a carrera, ese es mi objetivo”, fue lo que dijo.

COMPETENCIA SANA SÍ, PIEDAD NO

Sobre tener que estar “llanta a llanta” con su coequipero, “Mad Max”, el tapatío aseguró que mantendrá una buena relación con el neerlandés, sin embargo, insistió, la meta está en estar siempre en el podio, bañado en champagne.

“Creo que es importante al final mantener una buena relación en el equipo, un buen ánimo de la escudería es clave, pero al final estoy aquí para ser campeón y ese es mi máximo objetivo. Habrá momentos en el año en que tengamos que ser un poco más nosotros y pensar en nuestro mejor resultado posible”, señaló

“Vencer a Max Verstappen es, casi, una misión imposible, el trabajo de un titán, pero la consistencia es la clave, solamente que una consistencia en el más algo nivel de exigencia.

“Ser perfecto (para vencer a Max), no puedes dejar nada en la mesa, porque Max no hay un fin de semana que no maximice el potencial del auto, entonces tienes que ser perfecto y estar en un 100 por ciento, sabes que si estás en un 99.9 no es suficiente”, enfatizó Checo.

COMENTARIOS

Selección de los editores