Critican duramente a Checo Pérez tras su actuación en el Abierto de Australia
COMPARTIR
El piloto mexicano fue blanco de los señalamientos por parte de la prensa especializada luego de su rendimiento en el fin de semana que se vivió en Melbourne
Sergio Pérez estuvo bajo el ojo clínico de las críticas tras lo acontecido el fin de semana durante el Gran Premio de Australia. El conflicto en el que se vio involucrado el piloto mexicano fue calificado como “desastroso” por parte de la prensa internacional.
Para los periodistas especializados en el automovilismo, estos afirman que al miembro de Red Bull le regalaron el quinto lugar, posición final con la que se quedó Pérez luego de culminar la competencia en el Circuito de Albert Park.
“Un fin de semana un poco desastroso desde la perspectiva de Pérez. Se estrelló en la Q1, que en última instancia fue su propio error, incluso si se vio comprometido por un problema técnico inherente. Su impulso de recuperación fue sólido, aunque esperado dada la superioridad de Red Bull este fin de semana”, es lo que redactaron en el medio de información Crash.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Hace la hombrada! Checo Pérez se cuela en el quinto lugar del GP de Australia
Por su parte, Motorbox, de Italia, señaló que se esperaba más del conductor de Red Bull pese a haber partido desde la posición 20, e insistió en que el puesto en el que acabó Checo fue un regalo por parte de la Fórmula 1, tras el caos de las banderas rojas y el castigo a su colega, Carlos Sainz.
“Dado lo que hizo Verstappen, se esperaba más de Checo aunque fuera el último en empezar. Comienza la lenta remontada del mexicano, que poco a poco va superando a todos hasta la séptima posición. En la segunda reanudación estuvo a punto de anularlo todo porque un contacto le había devuelto a la última posición, pero las decisiones del jurado le devolvieron donde estaba, sin un Gasly delante y con Sainz sancionado. El quinto lugar es un regalo”.
Por su parte, PlanetF1 contrastó entre los medios, destacando las habilidades del mexicano para conseguir colarse en el Top 5 pese a haber partido desde el sitio 20, sin embargo, señalaron que lo que originó que le fuera mal a Pérez, fue su desempeño en la clasificación.
“Solo para la carrera, Pérez se acercó a un 10 perfecto, pero teniendo en cuenta que estas calificaciones también tienen en cuenta la clasificación, su puntaje debe bajar. Partiendo desde el pit lane, Pérez condujo de manera excelente para avanzar en el campo y, aunque no fue con la misma velocidad que Verstappen en Jeddah la última vez, su progreso lento y constante demostró ser efectivo luego de los muchos reinicios”.
Esta misma opinión la tiene The Race, quienes colocaron en su ránking al tapatío en la décima posición, pues consideran que sus pruebas clasificatorias no tuvieron los resultados esperados.
“El fin de semana de Sergio Pérez se definió por sus problemas de frenado el sábado, lo que provocó múltiples salidas, incluida la que le puso fin a la calificación antes de que pudiera marcar un tiempo. Pérez se desempeñó bien el domingo, llegando al quinto lugar a pesar de que la bandera roja temprana fue en contra de su estrategia. Hizo un trabajo corto de orden inferior y salvó un resultado decente”.