Pase de Marruecos a semifinal de Qatar 2022, desata incidentes en París
COMPARTIR
Al menos 42 personas fueron detenidas durante los festejos, se contabilizó 20 mil aficionados en los Campos Elíseos
La histórica clasificación de Marruecos para semifinales del Mundial de Qatar fue festejada por unas 20 mil personas en el sector de los Campos Elíseos de París, donde hubo diversos incidentes que se saldaron con 42 personas arrestadas, según el último balance de la Policía.
Un fuerte dispositivo policial con mil 220 agentes fue desplegado en la zona con motivo de los dos partidos de cuartos final de este sábado, entre Marruecos y Portugal y Francia contra Inglaterra.
TE PUEDE INTERESAR: Las lágrimas, el Mundial y Cristiano Ronaldo; entre la emoción y la eliminación
Los festejos iniciales dieron lugar a algunos disturbios, como la quema de dos motos en las calles adyacentes a la turística avenida de los Campos Elíseos.
Marruecos se convirtió en el primer país africano que alcanza las semifinales de un Mundial de fútbol, donde se medirá contra Francia, que busca su segunda final consecutiva.
Sorpresa mundialista es la que ha dado Marruecos a lo largo de la edición 2022 que se disputa en Qatar. Como el “caballo negro” de la justa, Marruecos eliminó a Portugal en la fase de Cuartos de Final por la mínima de 1-0, en un partido en el que Cristiano Ronaldo inició en la banca y entró al minuto 51.
Este resultado, le da un título histórico a Marruecos al convertirse en el primer país de África que logra llegar hasta la ronda previa a la gran final.
TE PUEDE INTERESAR: Eric Wahl cree que su hermano, el periodista Grant Wahl, fue asesinado en Qatar
Francia avanzó a la Fase de Semifinales al imponerse 2 goles a 1 a Inglaterra, en un partido intenso y lleno de dramatismo en el que Harry Kane erró el penal que pudo haber representado la igualada inglesa.
Los goles franceses fueron autoría de Tchouaméni al minuto 17 y de Giroud al 78. El tanto inglés fue de Kane al 54 por la vía del penal.
Ahora Francia encarará a Marruecos, el “Caballo negro” de la competencia.
(Con información de EFE y Adriana Armendariz | VANGUARDIA)