Polémica en contra de México en los Panamericanos: marchista Alejandra Ortega pierde boleto a Juegos Olímpicos por un error de medición
COMPARTIR
El tiempo que había logrado la atleta mexicana, y que la hubiera llevado a París 2024, fue anulado porque el trazado de la competencia no tenía los 20 kilómetros reglamentarios
La mexicana Alejandra Ortega se quedó sin su boleto para los Juegos Olímpicos de París 2024. La marchista azteca aún no tiene acceso para la justa mundialista pues, por un problema con la medición de la carrera, su marca no tuvo validez.
La nacida en la Ciudad de México, de 29 años, había alcanzado un tiempo de 1:16:56, superando los 1:29:20 que requiere la organización de los JJOO, sin embargo, esto fue anulado ante la situación del trazado.
Según la organización de Santiago 2023, quien culpó a la Asociación Panamericana de Atletismo, la prueba que era de 20 kilómetros de distancia, no tenía esta medida el Parque O’Higgins.
TE PUEDE INTERESAR: Asesinan al ‘Charro’ Lomelí: el fisicoculturista mexicano muere tras atentado en Guanajuato
“Según establece el reglamento internacional, es APA la única facultada para realizar las mediciones y por ende es la responsable de la distancia oficial de la competencia.
“Debido a un problema de medición, responsabilidad exclusiva de la Asociación Panamericana de Atletismo (APA), se anulan los tiempos obtenidos en ésta”, es lo que se lee en el comunicado lanzado por los Panamericanos.
ALEJANDRA ORTEGA REVIENTA EN CONTRA DE LA ORGANIZACIÓN DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS 2023
A medios locales, la capitalina Ortega explotó en contra de la organización y aseguró que los tratan como títeres y expresó su molestia pues ahora tendrá que correr el próximo año para poder estar en París 2024.
“Hay un Comité organizador y una persona que ratifica el circuito. No es posible que se les haya ido por tantos metros. Estamos hablando de kilómetros y no se vale, jugaron con nuestro esfuerzo, con nuestro trabajo... al final se va todo a la basura”, fue lo que confesó.
Ortega se quejó de la desorganización de las pruebas de marcha, desde la eliminación de la prueba de 35 kilómetros hasta lo que sucedió esta mañana en la explanada del Campo Marte del Parque en Santiago de Chile.
“Primero empiezan que ya los 35 se quitaron, que ahora vamos a hacer el relevo, que ahora en esta competencia no salen con que el circuito no está bien medido, que no está avalado, entonces yo no sé si de alguna manera piensan que somos títeres, ¿que somos qué? ¿por qué nos faltan el respeto de esta manera?”, puntualizó.