Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

“Por más amor que le tenga a los clavados debo mantener a mi familia”, Iván García ante reducción de beca deportiva

Deportes
/ 25 enero 2022

El medallista olímpico de Londres 2012 se cuestiona su permanencia en los clavados ante la falta de apoyo

Luego de los últimos Juego Olímpicos de Tokio 2020, el clavadista mexicano Iván García pone en duda su estadía en el deporte de altura, debido a la reducción que tuvo su beca tras su actuación en la justa del país oriental.

“Obviamente tengo que ver la cuestión de mi beca, porque desde agosto no me han pagado, entonces por más amor que le tenga a los clavados debo mantener a mi familia, y tengo entendido que me darán la beca de seis mil pesos” fue lo que comentó el medallista de Londres 2012 para el medio de comunicación Milenio.

“Quiero aclarar que nunca hice deporte por dinero, sino porque me gusta, pero necesito ver si hay una reestructuración, porque no puedo dedicarle todo el día para seis mil pesos, porque tengo una familia que mantener y no me alcanza para la colegiatura de mi niña, entonces esperemos que las cosas se resuelvan y podamos llegar a un acuerdo”, aseveró la también pareja de la clavadista Paola Espinoza.

“Pollo” refirió que la lesión que sufrió fue clave para no alcanzar los objetivos deseados en Tokio 2020, al igual que esperó que otros de sus logros del año pasado sean tomados en cuenta para definir el monto total de su beca.

“Conade estaba enterada de la lesión que tuve y me lastimé dentro de la burbuja del CNAR, y haciendo mis deberes como deportista y no estando de borracho. En el 2021 tuve un resultado importante, que fue la Copa del Mundo, donde quedé en segundo lugar y di una plaza para México; ojalá se pueda considerar eso también y no solamente el resultado de los Juegos Olímpicos, donde existía el riesgo de no competir, y dije: ya estoy aquí y hay que intentarlo” puntualizó el atleta olímpico.

TE PUEDE INTERESAR: Pese a cumplir metas en Tokio, Conade recorta becas a atletas olímpicos

Lamentaba que no se dieran la oportunidad en Tokio 2020, ya que “no podía caminar, pero me di cuenta de la gravedad de mi lesión estando en la Villa por medio de una resonancia”, aseguró que los doctores en el CNAR no contaban con el equipo necesario para diagnosticar ese tipo de lesión.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio