¿Quién era Eden Nimri? La nadadora israelí que murió en enfrentamiento con Hamás
COMPARTIR
La atleta de 22 años, era teniente y comandante de drones; se encontraba en un combate al sur de Israel, un país que actualmente se encuentra en un conflicto bélico con Palestina
NAHAL OZ.- Desde hace más de tres días, Israel y Palestina comenzaron una nueva guerra que al día de hoy ya suma alrededor de mil muertes y más de 4 mil 500 personas heridas. Entre las pérdidas, se encuentra la de Eden Nimri, una joven nadadora de 22 años que trabajaba en las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), y que perdió la vida en un combate contra militares palestinos.
Los hechos ocurrieron en una aldea cerca a la Franja de Gaza, al sur del país, lugar en el que Nimri militaba como teniente FDI y comandante de una unidad de drones.
TE PUEDE INTERESAR: Jorge Vilda dice que sí, pero no... Admite que habló con el hermano de Jenni Hermoso
Justo en esa zona es donde, en las últimas 48 horas, se han producido intensos combates.
LOS RÉCORDS E HISTORIA DE EDEN NIMRI
Nimri no era la única nadadora de su familia, pues, su hermana y sus padres también dedicaron su vida al deporte acuático. Inclusive, sus padres son oficiales de natación.
La carrera de Eden como atleta profesional, pese a que tan sólo tenía 22 años, ya constaba de una amplia experiencia internacional. Entre sus participaciones más destacadas, se encuentra aquella en la que representó a Israel en el Campeonato Europeo Juvenil en la prueba de aguas abiertas de 2018, donde acabó en el puesto número 30.
En el Campeonato Mundial Escolar ISF del 2017, la joven que se forjó en la Reut Water Park Club, representó a Israel una vez más, de igual manera en la que lo había hecho en la Copa del Mediterráneo tres años antes.
Su última competición fue en diciembre del 2019 en el Campeonato Nacional de Piscina Corta.
TE PUEDE INTERESAR: Caso Rubiales: Filtran declaraciones de Jennifer Hermoso ante la Audiencia Nacional
Al respecto, la Asociación de Natación de Israel compartió una dedicatoria a través de su cuenta oficial de Instagram.
“Era una chica increíble, una buena amiga, competitiva, especialmente trabajadora, tenía una gran autodisciplina, trabajaba duro, siempre apuntaba alto, se fijaba metas y las cumplía”.
Eden formaba parte de las fuerzas de seguridad de su país, por lo que su muerte se dio durante una “neutralización” de Hamás.
Con información de medios