Rafa Márquez, el ídolo de Thiago Silva: central brasileño confiesa que admira al mexicano
COMPARTIR
El zaguero del Chelsea afirmó que se mantiene ‘top’ gracias a la inspiración que le da el ‘Kaiser’ azteca
Con la misma edad que Rafael Márquez anunció su retiro de las canchas, hace cinco años, Thiago Silva, actual central del Chelsea, confesó que el zaguero mexicano es su inspiración para continuar a nivel top en Europa.
El brasileño, de 39 años, mismos con los que el “Kaiser” mexicano decidió “colgar las botas”, aseguró que su principal ejemplo a seguir en la más alta exigencia, fue el azteca, jugador al que siempre lo ha admirado por el nivel que mantuvo durante muchos años en el Viejo Continente.
En entrevista para un programa dell streaming, Paramount+, Silva habló sobre toda su trayectoria a nivel de clubes y selección. Al consultarle sobre su referente contemporáneo y el futbolista que catalogaba como el mejor en su posición, no escatimó al mencionar al exjugador del Barcelona y cinco veces mundialista, Rafa Márquez.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Brasil fuera de la Copa América y de la Copa del Mundo? El castigo que prepara la FIFA en contra del futbol carioca
“En mi época, fue Rafa Márquez. Para mí, fue un grandísimo jugador, un jugador de clase, de altísimo nivel. Jugó en la selección mexicana durante bastante tiempo. Estuvo en la Copa del Mundo (Rusia 2018) con 38 o 39 años si no me equivoco, no recuerdo bien; entonces a parte de jugador, creo que como persona se cuidaba mucho y se mantenía en forma”, fue lo que confesó el defensa central del cuadro londinense.
“De alguna manera me inspira a seguir jugando a un alto nivel dentro de la Premier League. Entonces, Rafa Márquez con seguridad marcó un poco en mi trayectoria también”, confesó el titular con el Chelsea.
Como jugador del Barcelona, Rafa conquistó un total de 12 títulos oficiales, de los cuales ocho fueron nacionales y cuatro internacionales. En España levantó cuatro trofeos de liga, tres de la Super Copa, y uno de Copa del Rey, por lo que su referencia ha sido de valor para Thiago Silva, quien actualmente sigue a un nivel top en Brasil.