Raúl Jiménez cierra el 2023 con gol ante el Arsenal
COMPARTIR
El delantero mexicano volvió a la titularidad con el Fulham y marcó en el triunfo de los Cottagers ante los Gunners
Qué mejor que cerrar que con una anotación y es así como le fue a Raúl Jiménez.
El delantero mexicano, quien había estado ausente durante algunos partidos por expulsión y también por un irregular rendimiento de juego, marcó para el Fulham y fue vital para el triunfo de su equipo ante el Arsenal.
Quien ya le había marcado a West Ham United, Nottingham Forest y Aston Villa, ahora hizo lo propio ante los Gunners, quienes ya habían caído previamente con otro mexicano, Edson Álvarez, ahora hicieron lo propio pero ante el “Lobo de Tepeji”.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Brasil fuera de la Copa América y de la Copa del Mundo? El castigo que prepara la FIFA en contra del futbol carioca
Raúl volvió a la titularidad después de dos partidos de suspensión por una expulsión tras un golpe imprudente con la cadera y justificó la decisión del técnico logrando su quinto tanto de la temporada.
Jiménez inició el encuentro muy participativo, buscando ser la opción para los extremos dentro del área y por momentos se votó a los costados buscando servir de poste para proyectar a sus compañeros.
Al minuto 15, el seleccionado mexicano tuvo la primera oportunidad a través de un centro potente de Antonee Robinson. Raúl recibió el centro raso y con potencia, por lo que remató de primera, pero la pelota quedó al alcance del arquero David Raya.
El camiseta 7 insistió dentro del área. Al minuto 22 tuvo una nueva ocasión en tiro de esquina, pero su tiro fue muy complicado ante la marca de los defensas, por lo que mandó la redonda por arriba del arco.
Jiménez encontró recompensa a los 29 minutos en una contra en velocidad en la que Tom Carney corrió hasta los límites del área grande para meter un centro extenso pero perfecto. El mexicano cerró la pinza con un tiro potente con el que venció a Raya y logró la igualada.
Para la segunda mitad el mexicano encontró menos espacios dentro del área de los Gunners, por lo que tuvo que salir más del área para tener contacto con la redonda.
Los Cottagers se fueron arriba en el electrónico, pero esto no representó mejores oportunidades para el representante mexicano. Jiménez insistió, peleó por encontrar un espacio y a 20 minutos de finalizar el encuentro buscó un remate apresurado fuera del área que terminó bloqueado por los centrales.
Con la derrota, el Arsenal dejó ir una ocasión única. Los dirigidos por Mikel Arteta tuvieron el liderato de la Premier League durante 24 minutos, pero al final del juego cayeron a la cuarta posición al quedarse con 40 unidades, por debajo del Liverpool, Manchester City y el Aston Villa.