Raúl Jiménez tiene un reencuentro agridulce con su exequipo: Fulham vence 3-2 a los Wolves

Deportes
/ 27 noviembre 2023

El ‘Lobo de Tepejí’ se enfrentó, por primera vez, al equipo con el que hizo historia en Europa y lo hizo en el 11 titular de su nuevo club

FULHAM.- La Premier League continuó su curso con la Jornada 13, y en ella, el delantero mexicano Raúl Jiménez se reencontró con el equipo en el que comenzó a escribir su historia en el Viejo Continente, el Wolverhampton. Portando la camiseta del Fulham, el azteca fue parte de la victoria 3-2 de su nuevo club, al ser parte del once titular.

Aunque parecía que los Cottagers se iban a quedar con un empate 2-2 ante los Wolves, un penal de último minuto -ya en el agregado de la segunda mitad- puso un nuevo destino sobre la mesa, permitiendo a los de casa amarrar la victoria.

TE PUEDE INTERESAR: Mexicanos en Europa y... ¡En Argentina!: Habrá futbolistas aztecas en la Copa Libertadores 2024

El mexicano ingresó al campo con la plantilla titular, recibiendo la oportunidad de encontrar el gol en un duelo en el que participó activamente. Sin embargo, el tanto no cayó en los pies de Jiménez que fue sustituido en el minuto 76.

EL PARTIDO, UNA LLUVIA DE PENALES

Antes de que el cronómetro marcara tan sólo los 10 minutos de juego, Willian Borges, quien se convirtió en el jugador destacado del partido al ser protagonista en los tres goles de su club, apareció con una jugada colectiva, enviando un pase a un Robinson que enviaría un centro diagonal a Iwobi, quien finalmente remató por debajo de las piernas del arquero rival y puso el juego 1-0 (minuto 7).

Al 22’, Nelson Semedo respondió por la visita con un drible que le permitió mandar un centro al segundo poste para que Matheus Cunha, ya desmarcado, rematara de cabeza para refundir el balón en las redes y empatar el marcador.

Más tarde, ya de regreso del descanso, la actuación de Tom Cairney le devolvió la ventaja a Fulham.

Primero, se barrió para recuperar una pelota en la zona de peligro de los Wolves, misma que después compartió con su compañero Pereira, quien, para su mala fortuna, perdió el balón ante la defensiva visitante.

Sin embargo, las incansables ganas de Cairney de distanciarse en el electrónico, lo llevó a pelear de nueva cuenta el balón, donde uno de los zagueros lo pisó y causó un penal a favor de su escuadra. Willian fue el encargado de cobrar un efectivo penal engañando al portero (59’).

TE PUEDE INTERESAR: Las Tigres hacen explotar al Volcán: ¡Van a la Final del Apertura 2023!

En los últimos minutos, Wolverhampton no dejó de atacar, teniendo múltiples acercamientos al área que eventualmente, derivarían en una jugada de penalti que Hee-Chan cobró para convertir el 2-2 (75’).

El reloj llegó a los 90 minutos y todo seguía igual. No obstante, en el 94’ Fulham volvió a hacerse de un penalti que volvió a pedir Willian.

El futbolista brasileño acertó de nuevo y consiguió el 3-2 que desató la locura en la casa de los Cottaggers.

Los minutos siguieron pasando hasta el 99, y cada segundo era aprovechado por los Wolves que, sin éxito, siguieron luchando hasta el último momento.

COMENTARIOS

Selección de los editores