Real Madrid tropezó en el debut de Mbappé en LaLiga con empate ante Mallorca

Deportes
/ 18 agosto 2024

Rodrygo Goes adelantó a los merengues con un gol temprano, pero Vedat Muriqi igualó para Mallorca con un cabezazo en la segunda mitad

El Real Madrid no logró arrancar con buen pie en su primera aparición de la temporada en LaLiga, a pesar de la tan esperada presentación de Kylian Mbappé. Los merengues solo consiguieron un empate 1-1 frente a Mallorca en su visita al estadio de Son Moix este domingo.

El encuentro comenzó de manera prometedora para los blancos, cuando Rodrygo Goes abrió el marcador a los 13 minutos con una exquisita definición. El joven brasileño se acomodó el balón dentro del área tras un ingenioso taconazo de Vinicius Júnior y, con un disparo cruzado, superó al portero rival, poniendo al Real Madrid al frente.

Sin embargo, el Mallorca no tardó en responder. A los 53 minutos, Vedat Muriqi igualó el marcador con un certero remate de cabeza tras un tiro de esquina, aprovechando un error de Antonio Rüdiger en el despeje. “Estoy fatal. Muy cansado, pero valió la pena”, declaró Muriqi tras el partido. “Era muy importante empezar puntuando contra un equipo como el Madrid, que es el mejor del mundo”.

TE PUEDE INTERESAR: Mexicanos en Europa: doblete de ‘Chaquito’ Giménez, fallo de ‘Chucky’ Lozano y ausencia de Pizarro

El conjunto bermellón estuvo cerca de llevarse la victoria en los minutos finales, pero sus remates finales no encontraron el arco. La frustración del Real Madrid se incrementó cuando Ferland Mendy fue expulsado en la última jugada del partido tras una dura entrada sobre Muriqi, dejando a los blancos con 10 hombres.

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, se mostró insatisfecho con el resultado.

“El año pasado estuve contento con algunos empates, ahora no lo estoy porque creo que se podía hacer mucho mejor”, expresó el estratega italiano. “No quiero dar excusas de nada, solamente teníamos que hacerlo mejor, con más actitud, pero creo que de estos partidos también se puede aprender mucho”.

El Madrid alineó a su equipo de lujo, con el que ganó la Supercopa de Europa a media semana ante Atalanta, destacando la presencia de su flamante contratación, Kylian Mbappé. No obstante, el astro francés no logró brillar en esta ocasión, y el ataque merengue, con Mbappé y Vinicius, generó pocas oportunidades más allá del gol inicial.

Por su parte, el Mallorca, bajo la dirección de Jagoba Arrasate, sumó su primer punto en el inicio de la temporada tras la partida del entrenador mexicano Javier Aguirre. La afición mallorquina recibió con entusiasmo a sus jugadores, y figuras locales como el tenista Rafael Nadal y el basquetbolista Rudy Fernández estuvieron presentes en el estadio para presenciar el encuentro.

El Real Madrid comienza así con un tropiezo en su búsqueda por romper la sequía de títulos consecutivos en LaLiga, un desafío que no han logrado desde las temporadas 2006-2007 y 2007-2008. Carlo Ancelotti también tiene como objetivo convertirse en el primer técnico merengue en ser bicampeón de liga desde que Leo Beenhakker lo consiguiera en los torneos de 1987-1988 y 1988-1989.

Con información de AP

COMENTARIOS

Selección de los editores