Saltillo responde para la final de Cuernos Chuecos: ¡boletos VIP se terminaron en un día!
COMPARTIR
Ha iniciado la cuenta regresiva para vivir en la capital coahuilense una de las fiestas de monta de toros más grande del país; Alfredo Ruvalcaba, Álvaro Álvarez y Alfonso Orozco van a la cabeza
Los motores se están calentando para que la capital de Coahuila, reconocida como “la ciudad más vaquera del país” reciba a una de las competencias más importantes del bull riding en México, Cuernos Chuecos; evento que vuelve a las tierras que lo vieron nacer hace 24 años.
La respuesta de los saltillenses ante el espectáculo pactado para el 16 de noviembre en la Plaza de Toros Armillita, ha sido favorable, pues, en palabras del CEO de Cuernos Chuecos S.A de C. V, Rubén Mujica, las entradas para las cuatro zonas VIP se agotaron en tan sólo un día.
Es importante destacar que es la primera vez que Saltillo recibe una final de Cuernos Chuecos y al mismo tiempo, esta es la segunda ocasión en que Cuernos Chuecos realiza una final fuera de Querétaro.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Ya está escaramuza Charra de Saltillo en la semifinal del Congreso Nacional Charro 2024!
El recinto que albergará la gran batalla final, tiene un aforo aproximado de 4 mil 500 personas, una cifra muy reducida en comparación de finales anteriores del propio circuito, con aforos de más de 10 mil o hasta 15 mil asistentes.
¿CÓMO SERÁ LA GRAN FINAL DE CUERNOS CHUECOS EN SALTILLO?
Previo a su arribo a Saltillo, los 15 finalistas que ya están clasificados como resultado de las etapas realizadas durante todo el año en distintos puntos del país, estarán compitiendo en la imponente Plaza de Toros México.
Ahí, se realizarán dos rondas, la larga y una corta con los cinco mejores puntajes. En la primera, los puntos valen al triple, mientras que en la segunda al cuádruple. Esta actividad cubrirá 20 jineteadas.
Posteriormente, a Saltillo llegarán los mismos 15 finalistas pero con 35 montas.
La actividad se dividirá con dos rondas con puntos al triple cada una, más una ronda final -de cinco jinetes- con puntos al cuádruple.
Los últimos cinco clasificados se dividirán la bolsa económica acumulada de 200 mil pesos en ambos eventos (en CDMX y en Saltillo), mientras que el vaquero campeón del primer puesto, además, se llevará una camioneta con valor de más de medio millón de pesos.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillense Loretta Ramírez, directo al Mundial de Reining en Oklahoma, Estados Unidos
Hasta el momento, el jinete que recientemente se coronó campeón del Super Bull Anual Internacional 2024, Alfredo Ruvalcaba, se mantiene en la cima de la tabla, seguido por el mexicano internacional Álvaro Álvarez y Alfonso Orozco.
Los boletos se encuentran a la venta en las tiendas Manhattan, Super Carnes Mirasierra y a través del sistema Arema.mx
Los costos rondan desde los $150 pesos para niños menores de 12 años, $300 en la entrada general, hasta $600 en las barreras.