Santi Giménez corta su racha de cinco partidos sin anotar en Europa ¡Con un triplete!

Deportes
/ 25 noviembre 2023

El delantero mexicano fue la figura del partido en la goleada 2-4 que el Feyenoord le propinó al Excelsior, tantos con los que se convirtió en el líder de goleo de la Eredivisie

RÓTERDAM.- La Fecha FIFA, aparentemente, removió fibras sensibles que mantenían a Santiago Giménez con la pólvora apagada con el Feyenoord en la Eredivisie, pues, en su regreso, finalmente puso fin a su racha de cinco partidos sin anotar y lo hizo con un imponente hattrick.

En el duelo correspondiente a la Jornada 13 de la liga de Países Bajos, el delantero azteca se convirtió, indiscutiblemente, en la figura del partido al colaborar con tres tantos en la goleada 2-4 con la que se impusieron al Excelsior.

TE PUEDE INTERESAR: Sultanes vs Tomateros: en Saltillo, así fue el debut de la Liga Mexicana del Pacífico en el Estadio Madero

Cabe mencionar que la racha negativa de cinco juegos sin convertir un gol abarca todas las competencias en las que ha participado su club.

La última vez que Santi marcó un tanto, fue el pasado 21 de octubre y, tras poco más de un mes, finalmente estremeció las redes rivales y lo hizo en el minuto 6, rematando impecable un centro de Igor Paixao.

La ventaja solo duró 10 minutos, pues, Parrott empató la situación en un contraataque de los de casa.

Ante la amenaza que representó la igualada, el Feyenoord apretó el ritmo para en la segunda parte tener la recompensa de su esfuerzo e insistencia y otra vez fue en los pies de Giménez (61’).

Tan sólo cinco minutos después, Quiten Timber aumentó la diferencia ante el Excelsior, colocando el marcador en un 1-3. Sin embargo, de nueva cuenta, los locales contraatacaron para intentar cambiar el rumbo del duelo y disminuyeron la ventaja una vez más.

Lazaros Lamprou anotó el que sería el segundo y último gol para los de casa al minuto 72.

TE PUEDE INTERESAR: Saraperos de Saltillo: Alfredo Amézaga, de los Tomateros de Culiacán, será mánager de la Nave Verde

En la recta final, “El Bebote” volvió a hacer de las suyas, para ponerle punto al partido con una diana marcada en el 82’ que, además de darle un regreso impecable, lo mantiene como el líder de goleo de la Eredivisie con 16 goles, dos más que su rival más cercano, Vangelis Pavlidis del AZ Alkmaar.

El Top 5 lo cierra Luuk de Jong del PSV con 10, Sem Steijin del Twente con ocho y finalmente, Magnus Mattsson del NEC con siete.

El próximo juego para Chaquito será contra el Atlético de Madrid en la Champions League, el próximo martes 28 de noviembre.

COMENTARIOS

Selección de los editores