Saraperos intercambia jugadores con los Acereros

Deportes
/ 13 octubre 2021

Juan Pérez jugará en la campaña 2022 para Monclova, mientras que Saltillo recibe al cañonero José Vargas y las serpentinas Ryan Verdugo y Andrew Morales

“Gracias Juan”... la directiva de los Saraperos de Saltillo dio a conocer los primeros movimientos en el equipo de cara a la Temporada 2022 de la LMB; la Nave Verde anunció la llegada del cañonero José Vargas y los lanzadores Ryan Verdugo y Andrew Morales, elementos procedentes de los Acereros, sin embargo, el movimiento incluyó el traslado del ‘Super Man’ Juan Pérez a Monclova.

“La directiva saltillense agradece a Juan Pérez su entrada y determinación en las campañas que defendió los colores de los Saraperos, donde se entregó al máximo en el jardín central y como primer bat de la novena verde, deseando el mayor de los éxitos en su futuro en el beisbol”, escribió el equipo en su comunicado.

$!Pérez ahora vestirá los colores de los Acereros de Monclova.

Previamente, la cuenta oficial de los Saraperos de Saltillo había dado a conocer a sus primeras incorporaciones en esta temporada baja.

“Saraperos fortalece el equipo para la Temporada 2022 de LMB, con la llegada del cañonero José Vargas, además del abridor zurdo Ryan Verdugo y el relevista Andrew Morales que llegan de Monclova”, redactaron.

Así, la Nave Verde suma elementos que fortalecerán el pitcheo y el bateo del equipo a cambio de un elemento que con sus acciones se ganó el respeto de la afición saltillense y ahora buscará hacer lo mismo con los Acereros, equipo también coahuilense.

Llega la cuota de poder

$!José Vargas, nuevo cañonero de la Nave Verde.

El mexicoamericano José Vargas se ha mantenido en la Liga Mexicana de Beisbol desde 2017 a 2021 con Aguascalientes y Monclova, mostrando su poder con el madero, además de su defensiva en la esquina caliente, en la inicial o como bateador designado, totalizando .306 de promedio con el madero, 320 imparables, 50 dobles, 81 cuadrangulares y 214 carreras producidas.

La temporada 2019 ha sido la mejor para el toletero derecho con promedio de .366 de promedio ofensivo, 29 cuadrangulares y 70 remolcadas, logrando su llamado al Juego de Estrellas de la LMB .

Fortalecen pitcheo abridor

El zurdo Ryan Verdugo ha lanzado en la LMB con Puebla, Monclova y Veracruz; suma 35 juegos, 16 aperturas, marca positiva de 11 triunfos por sólo 2 derrotas, 4.24 de efectividad en 110.1 innings lanzados, 131 hits, 52 carreras limpias admitidas, 29 bases y 118 ponches.

En 2017 con Monclova tuvo marca de 7-1, efectividad de 2.53 y 81 chocolates en 18 apariciones, 10 de ellas como abridor.

Respaldo en el Bullpen

El lanzador derecho Andrew Morales tuvo su primera experiencia en el beisbol mexicano este 2021 con 23 apariciones desde el bullpen para marca de 1-2 con efectividad de 4.81, lanzando en 24.1 innings y admitiendo 22 imparables, 13 carreras limpias, regalando 20 pasaportes y recetando 30 chocolates. Con Información de Saraperos