Regresaron las acciones al Estadio Francisco I. Madero y lo hicieron con una victoria más al hilo para la novena de casa, los Saraperos de Saltillo. Su sexto triunfo consecutivo, se concretó con un marcador 2-5 sobre los Generales de Durango en el primer duelo de la serie 21 de la Temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol.
Además de ello, la derrota de Monclova (quienes ocupaban el quinto puesto, uno más que sus similares en Saltillo) ante los Mariachis de Guadalajara, permitió que la Nave Verde les robara el lugar, y, de este modo, lograran clavarse en la zona de Primeros Playoffs.
Antes de iniciar el duelo, en punto de las 7:15 p. m., los recién coronados campeones de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 con la Novena Mexicana, Fernando Villegas y Rainel Rosario, realizaron el lanzamiento inaugural del partido, a modo de reconocimiento de su actividad que llevó a la Selección a quedarse con el oro por primera vez en la historia del certamen internacional, y, por supuesto, su regreso a la tripulación.
Minutos después, a las 7:30 p. m., fue el turno del cubano Ariel Miranda de colocarse sobre la lomita y disparar la primera pelota de la noche al bateador inicial de la visita, Alfredo López.
Después de colgar la mitad del capítulo uno en cero, Johneshwy Fargas tomó el bat por los Saraperos, y fue también él quien registró la primera carrera de la noche, con un batazo de “El Proto” que produjo la ventaja.
Ya con los motores encendidos, Jesús Arredondo, el sexto en el orden al bat, colocó un doble productor en los spikes de Henry Urrutia y Fernando Villegas, aumentando la ventaja a 0-3.
En la tercera entrada, aún con unos Generales guardados en su cuartel, la Nave Verde pintó dos rayitas más a la pizarra. Esta vez, con un jonrón del Ville y un Urrutia embasado.
Una vez llegada la cuarta, las aguas se calmaron gracias a la defensiva de La Tropa que impidió que los de casa continuaran anotando.
Sin embargo, no fue hasta la fatídica cuando la visita finalmente abrió su pizarra, cuando Manny Orozco timbró la primera carrera.
La séptima baja y la octava completa se quedaron otra vez en cero, y aunque los Generales sumaron una carrera más en los spikes de Manny Olloque, en la novena, no les alcanzó, por lo que la pizarra final resultó a favor de Saltillo.
La tarde de mañana, los duranguenses volverán a la Catedral del Béisbol en Coahuila, con la esperanza de igualar la serie y pelear por ella en el tercer duelo.