Saraperos visita a los Algodoneros Unión Laguna

COMPARTIR
La novena saltillense busca hilar su tercera serie ganada
Con el ánimo por la nubes y la esperanza de seguir por la senda del triunfo, los Saraperos de Saltillo arrancan una semana más de competencia en la Liga Mexicana de Beisbol, esta vez visitan a los Algodoneros de la Unión Laguna, serie que arranca el día de hoy en punto de las 19:30 horas en el Estadio de la Revolución.
La Nave Verde atraviesa por uno de sus mejores momentos en lo que va de la presente campaña, viene de tener una semana de cuatro victorias por solo dos descalabros. No ganaban dos series en una misma semana desde la semana inaugural de la LMB 2022.
Los triunfos seriales ante Toros de Tijuana y Piratas de Campeche, significaron oxígeno puro para los comandados por Adán Muñoz. La novena saltillense no solo ha logrado dejar el sótano de la Zona Norte, sino que ahora está solo a un partido de meterse a zona de play-off.
El récord de los de la ciudad capital es de 27 triunfos y 33 derrotas, marca negativa, pero que no está distante de meterse entre lo mejor del standing norteño. La diferencia con el primer regular se redujo a 14 juegos, mientras que, están a solo tres partidos de escalar hasta el quinto peldaño, una barrida ante los laguneros sería algo majestuoso para los verdes.
A pesar de los triunfos obtenidos de manera reciente, la Nave Verde sigue en la parte baja del departamento de pitcheo, se ubican en el antepenúltimo lugar de las serpentinas colectivas con un 7.74 de efectividad. El pitcheo sigue titubeando, sobre todo en la parte del relevo con Kenneth Sigman y Martín Buitimea sin poder acoplarse para mantener los partidos.
Por otro lado, los Algodoneros Unión Laguna llegan con la frente muy en alta y no es para menos, pues acaban de vencer por 2 juegos a 1 a los Olmecas de Tabasco, uno de los equipos más fuertes de la Zona Sur, quienes hace un par de semana vencieron en territorio ajeno a los saltillenses.
Los de Torreón tienen un historial bastante neutral de 30 ganados y 30 perdidos, están a once juegos del líder norteño y se ubican por el momento en el quinto lugar de la Zona Norte. La escuadra lagunera ha venido de menos a más, tomando un mejor ritmo después de la segunda mitad de campaña.
Laguna batea colectivamente para un .303, ocupando el onceavo lugar del departamento, alejados del .312 de promedio que tienen los Saraperos. Pero recuperan terreno en cuestión del montículo, la décima mejor escuadra a la defensiva con un 5.96 de efectividad acumulada.
Con mucho por jugarse, las novenas coahuilenses prometen brindar una serie de alarido en el diamante lagunero. Henry Urrutia (Saraperos) y Edgar Robles (Laguna) son dos de los mejores diez bateadores del circuito, por lo que hay ingredientes suficientes para que sea una tirilla de grandes emociones.