Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Se rumorea retiro de Kun Agüero por problemas cardiacos, Barça no ha tomado la decisión

Deportes
/ 20 noviembre 2021

El periodista Gerard Romero dio la premisa del retiro de Kun, sin embargo, el Barca niega la información

El delantero argentino Sergio “Kun” Agüero tendría que dejar el futbol profesional como consecuencia a la afección cardíaca que le detectaron, según información que circula en medios europeos.

La noticia comenzó tras la publicación hecha por Gerard Romero donde detalló que, “El Kun Agüero se retira. Los problemas en el corazón le obligan a dejar el fútbol en activo. La próxima semana hay prevista una rueda de prensa para el anuncio de su retirada”.

En la transmisión de su canal de Twich el catalán explicó que “Después de valorar las situaciones y lo que le comunicaron los médicos decidió dejar el futbol, lo tiene decidido y la próxima semana lo anunciará”.

Ya habían surgido algunos rumores, mismos a los que el jugador del Barcelona respondió en su cuenta de Twitter, donde señaló que “estoy siguiendo las indicaciones de los médicos del club, haciendo pruebas y tratamiento y ver en mi evolución en el plazo de los 90 días”, escribió el pasado 12 de noviembre.

Todo surgió tras las molestias en el pecho que sufrió Agüero durante el partido de los blaugranas ante el Alavés, en dicho encuentro el argentino abandonó el campo a los 41 minutos.

$!El jugador azulgrana debió retirarse antes de que finalizara la primera parte del partido de Liga Española ante el Alavés del 30 de octubre por un malestar torácico

Aquella ocasión el Barcelona precisó que Sergio presentó un malestar torácico y fue trasladado al hospital, días después se informó que estaría baja del club por tres meses para cumplir con el proceso de recuperación.

EL BARCELONA DICE QUE AÚN NO SE HA TOMADO NINGUNA DECISIÓN

El club azulgrana ha explicado a EFE que aún no se ha tomado ninguna decisión sobre el futuro de la carrera profesional del delantero después de las informaciones que indican que ya habría optado por la retirada.

El último comunicado sobre Agüero el Barça lo emitió el 1 de noviembre y en el mismo se informó de que el futbolista sería baja durante tres meses, en los que se evaluaría “la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación”.

“Este comunicado sigue vigente. La noticia es falsa. Al Kun aún le falta tiempo para hacer este seguimiento y cuando finalicen como mínimo estos tres meses ya se verá”, aseguraron a EFE fuentes del Barcelona.

La preocupación empezó cuando el jugador azulgrana debió retirarse antes de que finalizara la primera parte del partido de Liga Española ante el Alavés del 30 de octubre por un malestar torácico que después se detectó que había sido causado por una arritmia cardíaca.

Desde entonces, las pruebas a las que ha sido sometido Agüero no han traído buenas noticias y han obligado al jugador de 33 años a tener que someterse a un tratamiento y alejarse durante como mínimo tres meses de los terrenos de juego.

(Con información de El Universal y EFE)

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie