¡Se va suspendido del Cruz Azul! Iván Alonso recibe sanción de un mes por pelea con el ‘Piojo’ Herrera

Deportes
/ 1 febrero 2024

El director deportivo de la Máquina Celeste protagonizó una acalorada discusión con el director técnico de Xolos que le costó su puesto por un mes completo

CIUDAD DE MÉXICO.- La Federación Mexicana de Futbol (FMF) confirmó la inhabilitación de Iván Alonso, director deportivo del Cruz Azul, durante un mes completo. Lo anterior, como consecuencia del altercado que protagonizó con Miguel Herrera tras bambalinas de la Ciudad de los Deportes al finalizar el duelo de Xolos ante la Máquina Celeste.

A través de un comunicado oficial, la FMF publicó las sanciones que recibirán ambos personajes. Por su parte, el “Piojo” solamente será multado de manera económica.

TE PUEDE INTERESAR: ‘¡CU, CU, Pumas!’ Aficionado de la UNAM se hace viral en TikTok tras inventar ‘eufórica’ porra

¿QUÉ CAUSÓ LA DISCUSIÓN ENTRE ALONSO Y HERRERA?

En redes sociales no tardó en viralizarse el momento en el Alonso y Herrera se encontraron en el área designada para las conferencias de prensa del Estadio Ciudad de los Deportes durante la noche del 30 de enero, cuando Cruz Azul venció 1-0 a Tijuana.

El director que, además de ser suspendido también deberá cubrir una multa monetaria, habría increpado al mexicano por un comentario realizado en la rueda de prensa previa.

Herrera, hablando para Caliente TV, puso en duda la integridad moral de Alonso, recordando un incidente pasado en Pachuca que llevó a su salida de la institución hidalguense, señalando que “engañaba a directivos”.

Al respecto, en declaraciones posteriores, el uruguayo aseguró que no permitirá que se le falte al respeto ni a él, ni al entrenador ni a ningún otro miembro del equipo bajo su dirección.

“No pasa nada, lo que sí, es que no voy a dejar que me falten al respeto ni a mí, ni al entrenador, ni a nadie de acá del equipo”.

La situación tuvo que ser calmada por los elementos de seguridad de Xolos y los Cementeros, así como por Jorge Hank, el dueño del equipo de Tijuana, que bajó con la intención de mediar y frenar los empujones.

El “Piojo” se limitó a decir “ustedes vieron lo que pasó” a la prensa que lo esperaba a fuera del recinto.

COMENTARIOS

Selección de los editores