Selección Femenil cierra el año con broche ‘de oro’: ¡Van a la Gold Cup W 2024!
COMPARTIR
Sin perder y como líderes indiscutibles del Grupo A, el combinado tricolor ‘re-aseguró’ su pase a la primera edición de la contienda después de vencer a Trinidad y Tobago en su propia casa
PUERTO ESPAÑA.- México terminó su camino rumbo a la primera edición de la Copa Oro femenil, que se realizará en marzo del 2024, y lo hizo ondeando la bandera tricolor por todo lo alto: como líder del Grupo A y con una victoria sobre las seleccionadas de Trinidad y Tobago desde el Estadio Hasely Crawford en Puerto España.
Con este resultado, las futbolistas aztecas coronan una campaña perfecta en el “Road to Women’s Gold Cup” donde no conocieron la derrota. Cuatro victorias en cuatro partidos disputados terminaron por reafirmar su clasificación a la Fase de Grupos del certamen de la Concacaf.
Esto significa, además, que Puerto Rico también podrá acceder a las preliminares.
TE PUEDE INTERESAR: América vs San Luis: Los potosinos quieren ser el ‘caballo negro’ de la Liguilla del Apertura 2023
TRINIDAD Y TOBAGO LLEGAN MÁS POTENTES PERO SIN TANTO TINO
A diferencia del encuentro que habían sostenido en México, las trinitenses se mostraron mucho más potentes. Sin embargo, les hizo falta el tino y los contraataques que les permitieran concretar las pocas jugadas de peligro que lograban con el paso del tiempo.
Por otro lado, el combinado azteca se mostró dominante, encima de sus rivales y con una ofensiva imparable. Aun con todo esto, a las mexicanas les costó 40 minutos inaugurar la pizarra y anotar el único tanto que aparecería en el resto del partido.
La encargada de hacer el descalabro fue Cristina Ferral, la defensa que encontró un espacio oportuno desde afuera del área para conectar de un derechazo el esférico en las redes.
Lo anterior, después de un tiro de esquina que había dejado la pelota rebotando en el área de peligro y que Stephany Mayor -quien esta vez ingresó de titular- salvó de salir por línea de meta.
El balón que Mayor intentó mandar al centro, terminó por ser rechazado por la zaguera rival hacia fuera de la zona.
Fue entonces cuando Ferral hizo su potente disparo por el ángulo derecho, superando el vuelo de la arquera de casa, Simone Eligon.
De este modo, se completaron los minutos de la primera mitad.
TE PUEDE INTERESAR: Trevor Lawrence no terminaría el año con los Jaguars; C.J. Beathard sería titular en Jacksonville
Apenas regresando, los movimientos se concentraron en la portería de Trinidad y Tobago, donde Rebecca Bernal recibió un codazo en el rostro, después de una disputa aérea por el balón.
La defensora central de Rayadas, tuvo que recibir asistencia médica para después abandonar el campo y ser reemplazada por Alexia Delgado.
Esta situación cambió la alineación, llevando a Ferral a bajar para defender por el centro, acompañada en las laterales por Greta Espinoza y Kenti Robles. Delgado tomó su posición en el mediocampo. Aparentemente Bernal tuvo una cortadura en la frente.
Las visitantes estaban ansiosas por aumentar su ventaja, pero no hubo manera de superar a Eligon, quien se lanzó en reiteradas ocasiones para salvar los tiros.
Uno de los más destacados fue el de Jaquie Ovalle en el 63’, donde apenas alcanzó a desviar el balón.
Sin duda, Simone fue la figura del partido por parte de las locales, pues, evitó que el desenlace se diera con un marcador de goleada.
Finalmente, los tres puntos los firmaron las mexicanas y con ello terminaron por reafirmar su lugar en el certamen primaveral.