Semana 11 de la NFL: los Chiefs, favoritos en electrizante duelo de Monday Night Football ante los Eagles

Deportes
/ 19 noviembre 2023

Los dos mejores equipos de la actual Temporada, finalistas del Super Bowl pasado, chocan este lunes por la noche, en donde el morbo se apodera por ver qué harán Mahomes y Hurts

El tradicional lunes por la noche nos trae el que para muchos es, el partido de temporada regular más esperado del año. Es el juego revancha para las águilas de Filadelfia que fueron victimizados por los Jefes de Kansas City en el super bowl de la temporada pasada. Ambos equipos llegan con las mejores marcas en sus conferencias, ambos equipos han sido favoritos en todos sus partidos de esta temporada y ambos llegan con una semana de descanso.

No es común encontrar en un partido de tanto impacto, diferencias en los mercados de apuestas. En el transcurso de la semana hemos visto líneas de -2.5 y -3 para los de rojo con un precio de entrada desde -120 hasta -105. Para los de verde, +2.5 y +3 con precios desde -115 hasta +100. Las altas y bajas se encuentran en 45.5 puntos.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Por tercera vez al hilo! América a la Final de la Liga MX Femenil

A diferencia del superbowl, auguro un partido donde las defensivas sean determinantes en el resultado y no se convierta en una feria de puntos. Esta versión de la defensa de los Chiefs es la numero 4 en yardas permitidas por partido y numero 5 en yardas por jugada. Además, es 5 en yardas permitidas por aire por partido y 4 en yardas por pase completo. En todos estos rubros, estadísticamente son superiores sobre las Eagles.

Donde el equipo comandado por Jalen Hurts supera a los de Chris Jones es en el ataque terrestre. Corren para casi 130 yardas por partido con un promedio nada impresionante de 4 yardas por intento; esto resultará en ofensivas largas y sostenidas donde 1 de cada 2 oportunidades terminará con anotación. Filadelfia es #12 al anotar en el 55% de las veces que entra en la zona roja.

Por su parte, lo fuerte de la defensiva de Filadelfia es frenar el ataque terrestre, aceptan solo 66.3 yardas terrestres por partido (1) y 3.7 yardas por corrida (7) y aunque por aire aceptan 257 para ser el numero 28, el avance promedio por pase que permiten es de 9.6 yardas (12). Kansas City no ha basado su ofensiva en el ataque terrestre sino en la capacidad de Mahomes por lo que el performance de la defensiva verde conservará sus números, pero no tendrá un impacto fuerte en el partido. El eslabón más débil será la defensiva de Eagles que al final no detendrá el ataque de la pareja entre Mahomes y Kelce; misma que será la diferencia.

Si les gusta como a mí, Kansas City en casa habría que buscar la mejor línea al mejor precio. Con la línea alrededor de un número tan clave como en 3, agarrar el -2.5 con un precio -116 no está nada mal considerando que el -3 lo puedes encontrar en -105. Además, creo que entrará mucho dinero recreacional en las altas y esperando que suba cuando menos a 46 la jugada pro tendría que ser las bajas.

Escucha el análisis de todos los partidos cada semana desde el punto de vista de apuesta en el programa Desde las Líneas. Búscanos en YouTube, Spotify o donde escuches tus podcasts favoritos.

COMENTARIOS

Selección de los editores