¡Por tercera vez al hilo! América a la Final de la Liga MX Femenil
COMPARTIR
Gracias a una épica remontada ante las Chivas, las Aguilácticas tienen la oportunidad de buscar su bicampeonato al enfrentarse a quienes resulten ganadoras del clásico regio
CIUDAD DE MÉXICO.- Las Águilas del América femenil, se pusieron las pilas para hacerse del pase a la Gran Final del Apertura 2023, luego de lograr imponerse a las Chivas de Guadalajara con una épica remontada desde el Estadio Azteca. Al silbatazo final, el marcador pintó un 2-1 que se tradujo en un 4-3 global.
Con estos resultados, por tercera ocasión consecutiva el cuadro de Villacampa llega hasta esta instancia, a donde ahora sólo resta esperar a la escuadra que se quede con el otro boleto pendiente, que se estará disputando ante las Rayadas y las de Tigres, este lunes.
TE PUEDE INTERESAR: Semana 11 de la NFL: Browns gana un difícil duelo divisional ante los Steelers
Kiana Palacios y Andrea Pereira fueron las encargadas de darle la alegría al club capitalino que llegaba con desventaja luego del empate 2-2 en Jalisco correspondiente al partido de ida.
A partir del minuto 62, las Aguilácticas consiguieron la ventaja numérica, debido a la expulsión de Carolina Jaramillo. El partido se había mantenido completamente cerrado; las dos escuadras estaban ahí para ganar, pero, después de este castigo, la balanza se desequilibró.
En el 69’, el ímpetu de Casandra Montero adelantó al rebaño que, por unos minutos se coronaban como el equipo que avanzaba a la Final, eliminando a las Águilas.
Y es que, después de tantos minutos en el marcador sin que hubiera goles de por medio, estadísticamente parecía que en efecto, las Chivas podían avanzar.
Pero América no se iba a dejar vencer, menos en su propia casa. En menos de cinco minutos, las dos anotadoras hicieron lo propio y le dieron la vuelta a todo lo que se estaba viviendo en el Coloso de Santa Úrsula, en un partido que fue transmitido a través de la televisión abierta.
A los 75’ Palacios igualó las condiciones con una gran jugada que inició desde la banda derecha. Karen Luna mandó el oportuno centro que le dio la oportunidad a Kiana de tomarse su tiempo, controlar el esférico y definir el 1-1.
Al 79’ Pereira firmó el duelo con un tiro de volea que recibió después de un tiro de esquina.
Lo que sigue para las azulcrema es hacerse del título de bicampeonas.