Semana 16 de la NFL: con todo y final dramático, Bills ‘desconecta’ a los Chargers
COMPARTIR
Los de Buffalo remontaron en su última oportunidad ofensiva, para vencer a unos angelinos que tuvieron que dejar ir su esperanza de clasificar a la postemporada
Un dramático final fue el que se vivió la noche de ayer en el cierre de la jornada sabatina de la NFL, gracias al enfrentamiento protagonizado por los Bills de Buffalo y los Chargers de Los Ángeles.
Los Bills remontaron en su última ofensiva para vencer a los angelinos con un marcador de 22-24 y acumular, ahora, nueve juegos ganados y seis perdidos, manteniéndose, además, en la pelea por un lugar entre los siete clasificados a la postemporada de la Conferencia Americana (AFC).
TE PUEDE INTERESAR: Semana 16 de la NFL: Rudolph toma las riendas de Steelers y comanda la mejor ofensiva del equipo en años
Por otro lado, los Chargers tuvieron que despedirse de la idea de continuar en la contienda, debido a que, su campaña de 5-10 los ha dejado sin opciones de clasificar.
Cabe mencionar que este encuentro representaba el debut de Giff Smith como entrenador interino de Los Angeles, en sustitución de Brandon Staley, quien fue despedido la semana anterior después de caer en una vergonzosa derrota ante los Raiders (63-21).
Para Buffalo, Josh Allen fue quien acaparó todos los reflectores, sumando 237 yardas, un envío de anotación y dos touchdwons terrestres.
En tanto, en los controles de Los Angeles, estuvo Easton Stick, suplente de Justin Herbert (titular que quedó fuera de lo que resta de la temporada por una fractura que sufrió en el dedo índice de su mano derecha en la semana 14).
EMOCIONES AFLOR DE PIEL
Desde el inicio del enfrentamiento las revoluciones estuvieron a tope. Parecía que cualquiera de los dos equipos tenían todas las posibilidades de tomar la ventaja en el marcador. Y así era.
Los Chargers se adelantaron en el primer cuarto gracias a un gol de campo de Cameron Dicker; para el segundo periodo, la distancia ya era de 10-0 en conjunto con un acarreo de anotación de Stick.
Sin embargo, poco antes del descanso, Buffalo reaccionó y puso un juego completamente diferente sobre el emparrillado; Allen hizo un envío a Gabe Davis para ponerse 10-7; minutos más tarde, una carrera del propio Allen le dio la vuelta al marcador (10-14).
Apoyados por su defensiva, Los Angeles se acercó 13-14 por una intercepción de Alohi Gilman a Josh Allen que terminó por convertirse en un gol de campo de tres puntos.
No obstante, poco les duró el recorte de distancia, pues, Bills volvió a alargar a 13-21 con el segundo touchdown del juego, con otro acarreo de Allen.
TE PUEDE INTERESAR: Forbes: 9 de las 10 atletas mejor pagadas del mundo, son jugadoras de tenis
En el último periodo el local recuperó el mando 22-21 gracias a la efectividad de Dicker, quien conectó tres goles de campo, ventaja que le fue arrebatada en la serie final del visitante que se llevó el triunfo 22-24 con gol de campo de Tyler Bass.
La semana 16 continuará hoy con 10 partidos entre los que destaca el que sostendrán los Cowboys de Dallas, el segundo mejor equipo de la Conferencia Nacional (NFC), ante los Dolphins de Miami, número dos en la Conferencia Americana (AFC).
El lunes cerrará la actividad con tres juegos.