Serena Williams derrota a Kontaveit y sigue su marcha
COMPARTIR
NUEVA YORK, EU.- El Arthur Ash Stadium vivió otra noche mágica y fue en gran medida el impulso que Serena Williams necesitó para lograr una emocionante victoria ante Anett Kontaveit, número dos del mundo y avanzar a la tercera ronda del US Open.
Serena dio una exhibición de poder que recordó sus mejores tiempos, el ranking de Kontaveit, no importó y gracias a su experiencia logró llevarse la victoria con parciales de 7-6 (6-4), 6-2 y 6-2 en un intenso duelo que se extendió por más de dos horas. La historia estaba de su lado pues la menor de la Williams deja su envidiable récord en 21 victorias sin derrota cuando ha enfrentado la segunda ronda de este torneo.
Serena comenzó con el pie derecho el encuentro, se esforzó al máximo y logró llevarse el primer set 7-6. Sin embargo, Kontaveit estaba dispuesta a arruinar la fiesta y aprovechó que la veterana bajó un poco el ritmo para llevarse sin complicaciones el segundo set.
Con el público apoyándola al cien por ciento, Serena sacó su mejor tenis, se mostró implacable y rápidamente se fue al frente en el tercer set sacando una ventaja que se volvió inalcanzable para la número dos del mundo. En el último punto, la estadounidense no desaprovechó el triple macth point que se le presentó y terminó defiendo el partido a su favor ante una afición que llenó de magia este encuentro.