Sixers pone el ejemplo: ganan la serie 4-0 a los Nets
COMPARTIR
Filadelfia barre a Brooklyn y son los primeros clasificados a las Semifinales de Conferencia
Los Sixers de Filadelfia se clasificaron a las Semifinales de la Conferencia Este, invictos 4-0 en la serie, tras vencer de nuevo a domicilio a los Nets de Brooklyn por 88-96, pese a no contar con Joel Embiid.
En una sólida actuación colectiva sin él, de Tobias Harris (25 puntos y 12 rebotes), De’Anthony Melton (15 puntos, todos ellos en el último cuarto) y Paul Reed (10 puntos y 15 rebotes, ocho de ellos ofensivos) dieron un paso al frente para acompañar a James Harden (17 puntos, ocho rebotes y 11 asistencias) y Tyrese Maxey (16 puntos y ocho rebotes).
Spencer Dinwiddie (20 puntos y seis asistencias) y Nic Claxton (19 puntos y 12 rebotes) fueron los máximos anotadores de Brooklyn.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Imparables! Los Nuggets no bajan de su nube y ponen la serie 3-0 ante Timberwolves
Los Sixers (terceros en el Este) son el primer equipo que supera la primera ronda en estos playoff de 2023.
Los de Filadelfia no conseguían un 4-0 en los playoff desde 1991.
En cambio, los Nets (sextos), malheridos tras las salidas este curso de Kevin Durant y Kyrie Irving, se fueron de vacaciones con un 4-0 en contra en la primera ronda por segundo año seguido (el curso anterior fue frente a los Celtics de Boston).
El equipo de Filadelfia se medirá en el siguiente cruce al vencedor de la eliminatoria entre los Celtics y los Hakws de Atlanta (2-1 por ahora para los de Jayson Tatum).
Los Nets y los Sixers se veían las caras tras la polémica del intenso tercer partido del jueves, en el que Embiid no fue expulsado tras darle una patada a Claxton, Harden se fue al vestuario antes de hora por un golpe a Royce O’Neale y el mencionado Claxton se marchó del partido por una doble falta técnica.
Hoy sábado, y en un duelo mucho más tranquilo, los Sixers acusaron en el inicio la ausencia de Embiid por un esguince en la rodilla derecha, fueron perdiendo de 11 puntos en el primer cuarto y llegaron al descanso en desventaja (48-40).
Sin embargo, el en el tercer periodo dejaron sin palabras a los Nets con un gran parcial de 0-14 y tomaron las riendas del encuentro antes del último cuarto (63-66 tras un 15-26 en ese capítulo).
Después de que Harris y Maxey impulsaran a los Sixers en el tercer periodo, en el desenlace llegó el turno de Melton, explosivo con 15 puntos en los últimos 12 minutos para tumbar a los Nets y llevar a los Sixers a la siguiente ronda.