Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Maria Sakkari da la campanada y elimina a la campeona Swiatek

Tenis
/ 9 junio 2021

La tenista griega Maria Sakkari fue la nueva sorpresa en el cuadro femenino de Roland Garros, al la eliminación de la polaca Iga Swatek.

Nueva sorpresa en el cuadro femenino de Roland Garros, con la eliminación de la polaca Iga Swatek, octava favorita y defensora del título a manos de la griega Maria Sakkari, que le venció 6-4 y 6-4 en 1 hora y 35 minutos, para disputar su primera semifinal de un Grand Slam.

Sakkari, 18 del mundo a sus 25 años, residente en Barcelona, se unió a la fiesta del tenis heleno, que un día antes festejaba la clasificación para semifinales en el cuadro masculino de Stefanos Tsitsipas, quinta raqueta del circuito.

Anuncio

La griega pudo contra Swiatek, la favorita de mayor rango que quedaba en liza, que se había anotado el torneo en 2020 sin perder un set y tampoco había cedido ninguno hasta ahora. La última vez que la polaca dejaba escapar una manga en Roland Garros fue en 2019.

Sakkari, que en octavos de final se había deshecho de la otra finalista del año pasado, la estadounidense Sofia Kenin, cuarta favorita, se convierte ahora en la principal favorita al triunfo por ránking.

La griega, que en París nunca había superado hasta ahora dos rondas, tenía su techo en Grand Slam en los octavos de final, que había jugado en Australia y en Estados Unidos en 2020.

Anuncio

Su siguiente rival será la checa Barbora Krejcikova, también de 25 años, que venció en cuartos a la joven promesa estadounidense Coco Grauff, de 17 años, 7-6(6) y 6-3, tras levantar tres bolas de set en la primera manga.

Krejcikova, 33 del mundo, octavofinalista del pasado año, firmó su mejor actuación en un Grand Slam

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor