Novak Djokovic y Andy Murray arrancan con el pie derecho en el Australian Open
Junto al serbio y su lujoso entrenador escocés, también ganaron Jannik Sinner, Carlos Alcaraz, Iga Swiatek, Coco Gauff, entre otros
El primer partido de Novak Djokovic con su antiguo rival Andy Murray como entrenador no comenzó muy bien, incluso contra un joven de 19 años que se bautizaba en un Grand Slam.
Sin embargo, después de perder el primer set en el Australian Open 2025 el lunes por la noche ante Nishesh Basavareddy, un estadunidense que dejó la Universidad de Stanford e incursionó como profesional el mes pasado.
Djokovic decretó una victoria 4-6, 6-3, 6-4, 6-2 para comenzar su búsqueda de su onceavo campeonato en el Melbourne Park y el récord de 25 títulos de Grand Slam en total.
TE PUEDE INTERESAR: Elsa García, criticada por tirar la bandera de México, fue agredida por sus entrenadores previo a Tokio 2020
Antes de saltar a la pista de la Rod Laver Arena, Djokovic y Murray charlaron en el gimnasio. Terminaron la conversación con un choque de puños, antes de que Novak saltara a la cinta para calentar.
Como jugador, Andy era conocido por sus muchos gestos y murmullos durante los partidos, a menudo dirigidos a su séquito. Djokovic hace algo similar.
Novak mostró algo de su fuego habitual cuando ese quiebre vital llegó a la hora y media de juego. Vio el revés de Basavareddy, el número 107 del mundo, aterrizar fuera y soltó un grito, apretó el puño, señaló con un dedo a su oreja.
Ese fue el principio del fin para Basavareddy, quien comenzó a caminar con cuidado entre puntos y a agarrarse las piernas, pidiendo asistencia del fisioterapeuta antes del tercer set.
“No se dejó llevar por la importancia del momento”, dijo Djokovic sobre Basavareddy. “Estoy seguro de que veremos mucho más de él en el futuro”.
JANNIK SINNER, CARLOS ALCARAZ, IGA SWIATEK Y COCO GAUFF AVANZAN EN EL AUSTRALIAN OPEN
En un segundo día ajetreado y cálido, que incluyó a nueve campeones de Grand Slam con un total combinado de 43 trofeos en acción, además de otros media docena de jugadores que fueron subcampeones.
Los ganadores incluyeron a la número dos, Iga Swiatek, la número tres, Coco Gauff, y la número siete, Jessica Pegula, entre las mujeres, así como el número uno, Jannik Sinner, y el número tres, Carlos Alcaraz, entre los hombres.
Naomi Osaka, quien conquistó dos de su cuatro grandes en Australia, cerró la jornada en la Rod Laver con un triunfo 6-3, 3-6, 6-3 sobre Carolina Garcia.
Entre las eliminaciones estuvieron: Victoria Azarenka (dos veces campeona del torneo), Jelena Ostapenko (campeona del Abierto de Francia 2017) y Stefanos Tsitsipas (dos veces finalista de Gran Slam).
Sinner despachó en sets corridos al chileno Nicolás Jarry para comenzar su defensa del título australiano. Su victoria 7-6 (2), 7-6 (5), 6-1 amplió a 15 su racha de triunfos en el circuito y en pistas duras de los Slams.
Alcaraz dio cuenta 6-1, 7-5, 6-1 del ruso Alexander Shevchenko.