DUBAI.- La ucraniana Elina Svitolina venció a la danesa Caroline Wozniacki en la final del torneo de tenis de Dubai y a partir del lunes figurará por primera vez entre las diez mejores del ranking mundial.
Svitolina, que el viernes derrotó a Angelique Kerber en semifinales y frustró el intento de la alemana de recuperar el primer lugar del ranking, superó a Wozniacki por un contundente 6-4 y 6-2 con un impecable juego de tiralíneas para alzar su segundo título del 2017.
“Es increíble poder entrar al top 10, especialmente después de ganar un torneo tan importante”, dijo la vencedora.
“Cuando estaba calentando lo recordaron por los altavoces, así que eso no ayudó demasiado”, añadió. “Estoy feliz por cómo jugué el partido.
He jugado de la forma en la que he entrenado, así que estoy contenta de haber podido desarrollar mi juego, como durante el resto de los otros encuentros”, insistió.
La ucraniana, que con la victoria consiguió el título más importante de su carrera.
La jugadora de Odessa se impuso a Wozniacki, en el segundo enfrentamiento entre ambas (Miami 2016), también ganado por Svitolina. Es el octavo título de Svitolina, que esta temporada ya había triunfado en Taipei.
Svitolina lleva además la marca de 12 partidos consecutivos ganados y desbanca del Top10 a Johanna Konta, mientras que Petra Kvitova y Venus Williams también pierden posiciones. Por su parte, Wozniacki, gana una posición y será 14 del mundo.
Tsonga con final inédita
El francés Jo-Wilfried Tsonga jugará ante su compatriota Lucas Pouille su segunda final consecutiva en el circuito tras destronar al australiano Nick Kyrgios en el torneo de Marsella.
Campeón la semana pasada en Rotterdam, Tsonga derrotó a Kyrgios por 7-6 (7-5), 2-6 y 6-4 en dos horas y doce minutos de juego para encadenar su noveno triunfo consecutivo.
La victoria de Tsonga sobre el campeón defensor asegura un título local en Marsella. En el otro encuentro, Pouille batió a Gasquet por 7-5 y 6-3.
Tsonga, buscará levantar su tercer trofeo en Marsella tras los conseguidos en 2009 y 2013 y el decimocuarto de su carrera. Pouille irá en busca de su segundo título después del obtenido el año pasado en Metz.
En hombres
Se sorteó Dubai
El torneo de Dubai cumple su 25º aniversario, y tiene aseguradas dos presencias de primer nivel: Andy Murray y Roger Federer.
El número uno del mundo tendrá enfrente al tunecino Malek Jaziri en la primera ronda y el suizo Roger Federer, campeón del evento en siete ocasiones, chocará contra el francés Benoit Paire.
El sorteo determinó que Murray y Federer puedan encontrarse en las semifinales. Además de estos dos colosos tendrá raquetas de gran prestigio como la del vigente defensor del título, Stan Wawrinka, Tomas Berdych, Gael Monfils, Roberto Bautista o Lucas Pouille.
Entre los partidos destacados Wawrinka irá con Dzumhur, Monfils con Safwat y Bautista Agut ante Khachanov.
Con inforamción de Agencias