Tigres y el LAFC de Carlos Vela se enfrentarán en septiembre por la Campeones Cup
COMPARTIR
El recién ganador del Campeón de Campeones ante Pachuca buscará dignificar el nombre de la Liga MX ante su rival de la MLS
Mediante un comunicado, la Major League Soccer reveló que será el próximo miércoles 27 de septiembre cuando se celebre la quinta edición de la Campeones Cup, en Los Ángeles.
Este torneo enfrentará al LAFC de Carlos Vela contra el campeón del Clausura 2023, los Tigres de la UANL.
A través de un comunicado oficial, la Oficina de Comunicación MLS compartió que el BMO Stadium será la sede. El partido entre el conjunto angelino y el escuadrón felino se disputará a las 9 de la noche.
TE PUEDE INTERESAR: Tigres es el monarca absoluto de la Liga MX: se consagra Campeón de Campeones tras vencer a Pachuca
Tigres se clasificó a la Campeones Cup tras vencer a Pachuca el domingo en el compromiso de Campeón de Campeones de la Liga MX.
El plantel de Robert Dante Siboldi venció por 1-2 a los Tuzos, campeones del Apertura 2022, con anotaciones de Fernando Gorriarán y Nicolás Ibáñez, exjugador hidalguense.
Por su parte, los universitarios se coronaron monarcas del Clausura 2023 en una inolvidable final ante Chivas.
En el duelo de Vuelta disputado en el Akron. el Rebaño Sagrado ganaba 2-0 antes del intermedio, sin embargo, Tigres logró igualar el marcador en la segunda parte con goles de André-Pierre Gignac y Sebastián Córdova. En los tiempos extra, Guido Pizarro logró conseguir la anotación del título.
Tigres buscará ganar su segundo título de la Campeones Cup. En 2018, el equipo regio ganó la primera edición del certamen ante el Toronto FC. Los pupilos de Siboldi son el único equipo mexicano en llevarse este trofeo.
En el 2019, Atlanta United venció a las Águilas del América por 3-2 en el Mercedes-Benz Stadium. La edición del 2020 fue cancelada por la pandemia del COVID-19 y en 2021, Cruz Azul perdió la Campeones Cup ante el Crew de Columbus. El año pasado, New York City FC superó por 2-0 a Atlas en el Yankee Stadium.
Por su parte, LAFC se clasificó a la Campeones Cup al proclamarse campeón de la MLS frente al Union de Filadelfia. Cabe destacar que el conjunto californiano también consiguió la MLS Supporters’ Shield.