Totti, el eterno emperador de Roma

Deportes
/ 27 septiembre 2016

'Il Capitano' celebra el día de hoy su cuadragésimo cumpleaños, lo hace todavía en activo en su club de toda la vida, la Roma, con la que ha marcado 250 goles en la Serie A

Como el oro, el petróleo u otros bienes preciados, la valoración del veterano astro de la Roma Francesco Totti cotiza en alza, en la que se supone será su última temporada en el fútbol italiano.

Capitán, máximo goleador e ícono del club romano, Totti cumplirá mañana 40 años, pero sus hinchas y admiradores no necesitarán buscar demasiadas estadísticas ni urgar en videos de archivo para revivir sus grandes hazañas: su talento no parece tener fecha de vencimiento.

$!Totti, el eterno emperador de Roma

El 11 de septiembre, la Sampdoria sufrió en carne propia lo que todavía es capaz de hacer Totti. Después de perderse los dos primeros partidos de la temporada por lesión, el astro romano ingresó tras el descanso con el partido 2-1 y propició la remontada de su equipo, con la asistencia para el empate de Edin Dzeko y el gol de penal cuando se acababa el partido.

El domingo, fue el Torino el que sufrió su gol 250 por Liga y el 306 en total, aunque la derrota de la Roma por 3-1 no permitió que la celebración fuera completa.

De acuerdo a la prensa italiana, la renovación de contrato que firmó en junio incluye un acuerdo para permanecer en el club como parte del staff técnico.

¿Cómo vivo este último año como jugador? Lo disfruto con tranquilidad y día a día, con la mente libre. Entonces si me siento así, ¿por qué debería parar?"
$!Totti, el eterno emperador de Roma

El delantero llegó a la Roma con 13 años, en 1989, y desde entonces defendió siempre la misma camiseta. Su debut en la primera división fue en marzo de 1993, con 16 años, cinco después lució por primera vez el brazalete de capitán y en 2001 ganó su única Serie A.

Como internacional, su carrera alcanzó su punto máximo con el Mundial que ganó con Italia en 2006, pocos meses después de romperse el peroné izquierdo. En 2007 ganó el Botín de Oro como máximo goleador de Europa en 26 tantos.

El fallecido Nils Liedholm, una leyenda del fútbol italiano que dirigió a Totti en 1997, ya había anticipado su brillante carrera cuando lo veía crecer en los equipos juveniles. "La gente pagará una entrada sólo para verlo jugar", había vaticinado el sueco.

$!Totti, el eterno emperador de Roma

El mundo del deporte felicitó a Totti

COMENTARIOS

Selección de los editores