Tsonga se despide de manera triste del tenis: con una derrota en su casa

Deportes
/ 24 mayo 2022

El tenista francés colgó la raqueta a sus 37 años de edad y se despidió de su público luego de perder en Roland Garros ante Casper Ruud

PARÍS.- Por mucho que quiso contener las lágrimas, simplemente le fue imposible.

Más tarde, Jo-Wilfried Tsonga dijo que estaba consciente de que esto podía ocurrir. Así que no se guardó los sentimientos durante los momentos culminantes de su partido en el Abierto de Francia, con el que se despidió del tenis profesional.

Anuncio

Se limpió las lágrimas con la muñequera izquierda.

No lloraba por el dolor del hombro derecho, tan intenso que le impidió hacer adecuadamente el swing con la raqueta hacia el final del encuentro del martes, una derrota por 6-7 (8), 7-6 (4), 6-2, 7-6 (0) ante Casper Ruud (8vo preclasificado) en la cancha Phillippe Chatrier.

Más bien, el llanto se derivó del hecho de que Tsonga sabía que había terminado su intento por ganar partidos, llevarse las aclamaciones del público, capotear los altibajos de una carrera tenística que incluyó un quinto lugar en el ranking, una final del Abierto de Australia en 2008 y el primer título para Francia dentro de la Copa Davis en 16 años.

Anuncio
https://www.youtube.com/watch?v=6S7jRlnQRdY

Frente a esos logros, la trayectoria de Tsonga quedó marcada también por una serie de lesiones.

Se ha visto limitado a un total de 18 partidos desde el comienzo de 2021. Cumplió 37 años el mes pasado, tiene ahora una familia y sabía que este viaje a Roland Garros sería la forma perfecta de decir adiós.

O “adieu”.

Anuncio

“Lo de hoy fue una locura, uno de los mejores ambientes que he visto en mi carrera para mi último partido. No pude haber pedido alto mejor”, dijo Tsonga. “No pude haber ideado un mejor libreto, salvo por el hecho de que me gustaría haber ganado”.

El encuentro fue el momento más emotivo de la tercera jornada del torneo, que incluyó también una victoria en primera ronda para Daniil Medvedev.

Medvedev, campeón del Abierto de Estados Unidos reconoció que “es muy extraño” que podría convertirse en el número 1 del mundo sin disputar Wimbledon.

El ruso, segundo del escalafón detrás de Novak Djokovic, sería afectado por la decisión en el All England Club de prohibir la participación de tenistas de ese país y de Bielorrusa en Wimbledon debido a la invasión a Ucrania.

En respuesta al veto, la ATP y WTA anunciaron que no darán puntos para la clasificación a ningún jugador por los resultados en Wimbledon.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor