Vince McMahon y la WWE involucrados en demanda por tráfico sexual
COMPARTIR
La víctima identificada como Janel Grant, declaró que el expresidente ejecutivo de la empresa de lucha libre profesional la forzaba a mantener relaciones sexuales con él y otros directivos
STAMFORD.- Vince McMahon está enfrentando una nueva demanda de agresión sexual, más específicamente de acoso y tráfico. Lo anterior, luego de que Janel Grant, exempleada del ahora expresidente de la WWE, afirmara que éste la forzaba a mantener relaciones sexuales con él y demás directivos de la empresa de lucha libre profesional.
En la querella presentada, la mujer que trabajaba en la sede central de la compañía, dijo haber sido abusada y explotada sexualmente cuando éste era director ejecutivo.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Un mexicano en la Final de Conferencia de la NFL? Isaac Alarcón jugará para los 49ers de San Francisco
Entre una de las tantas artimañanas realizadas por el ejecutivo, se encontraba el intento de convencerla y comprar su silencio al prometerle mejor salario y ascensos en la compañía, mismos que, además, nunca llegaron. Sin embargo, la explotación sexual por parte de él y otros hombres de poder, sí.
Cabe mencionar que la demanda también busca responsabilizar a la organización que “facilitó o hizo la vista gorda ante el abuso y luego lo escondió bajo la alfombra” alegando que todo el tiempo estuvieron al tanto de los hechos.
La abogada de Janel Grant, Ann Callis, declaró:
”(Janel) es una persona increíblemente reservada y valiente que ha sufrido profundamente a manos del Sr. McMahon y el Sr. Laurinaitis. La Sra. Grant espera que su demanda evite que otras mujeres sean víctimas. La organización es muy consciente de la historia de comportamiento depravado del Sr. McMahon y es hora de que asuman la responsabilidad por la mala conducta de su liderazgo”.
DIFUNDÍA IMÁGENES Y VIDEOS SEXUALES SIN SU CONSENTIMIENTO
Por si parecía poco el nivel de abuso y manipulación que el empresario ejercía sobre la víctima, Grant también alega que McMahon compartió fotos de ella desnuda y videos con otros empleados, así como con ejecutivos y luchadores para después obligarla a mantener relaciones sexuales con ellos.
Lo anterior haciéndolo en propiedad de la WWE y utilizando fondos de la misma.
“Cometieron agresiones sexuales y traficaron con la Sra. Grant para su propio placer y como peón para conseguir contratos de talento con posibles luchadores que estaban reclutando”, afirmó la abogada.
“McMahon utilizó repetidamente juguetes sexuales con el nombre de otros empleados, luchadores y artistas de la WWE para preparar sexualmente a la Sra. Grant y traficar con ella para esas mismas personas”, concretó.
Durante ese tiempo, el acusado “agasajaba” a Grant con regalos y promociones de trabajo vacías, al mismo tiempo que le amenazaba su sustento y reputación si no sucumbía a sus “demandas sexuales cada vez más depravadas” incluida la difusión de pornografía.
TE PUEDE INTERESAR: Liga Mexicana de Softbol, a detalle: 120 jugadoras ¡a punto de hacer historia!
En una de esas ocasiones, McMahon y Laurinaitis habrían violado a Grant en una sala de conferencias de la WWE, ignorando sus protestas y noes y recriminándole que “no significa sí” y “toma esto, zorra”.
Posteriormente, cuando la esposa del sujeto señalado se enteró de lo ocurrido, Grant fue obligada a dimitir de la WWE y firmar un acuerdo de confidencialidad, bajo el pretexto de que McMahon “protegería” su reputación y vida financiera, además de que le pagaría 3 millones de dólares.
Sin embargo, McMahon se negó más tarde a pagar alegando falsamente que “había filtrado información”.
Esta información fue publicada por el Wall Steet Journal.
NO ES LA PRIMERA VEZ QUE SE ACUSA A MCMAHON
Vince está siendo investigado por varios casos similares en los que diferentes mujeres que han trabajado en la WWE, tanto luchadoras como empleadas de algún departamento, habían sido víctimas de su abuso de poder para después intentar mantener todo “por debajo del agua” con pagos posteriores y acuerdos de confidencialidad.
Lo anterior, derivó en su salida de la empresa en el 2022, sin embargo, el anuncio de su retiro no estuvo vinculado con los delitos de abuso sexual.