Vini Jr. anota hat-trick y el Real Madrid es campeón de la Supercopa de España tras golear al Barcelona
COMPARTIR
Como si se tratase de un guión ya escrito, la estrella brasileña Merengue guió el triunfo de los suyos, en el estadio donde juega Cristiano Ronaldo, leyenda del club blanco
Con el “7” en la espalda, en el estadio del Al-Nassr y lleno de futbol, no había mejor escenario para Vinicius Jr. que brillar en la Final de la Supercopa de España. Y así fue. El astro brasileño anotó hat-trick y guió el triunfo del Real Madrid quien se consagró campeón ante el Barcelona.
Solo bastaron 10 minutos para que el carioca ya tuviera dos a su cuenta. Hubo un pequeño “descalabro” a la media hora en los pies de Lewandowski, pero Vini cerró el primer tiempo con un penal y la goleada se selló con la anotación de su compatriota Rodrygo.
Un verdadera samba fue la que le “pegó” el cuadro merengue a unos culés que no caminan con Xavi en el banquillo y pese a contar con sus figuras en el terreno de juego.
TE PUEDE INTERESAR: Steelers vs Bills: suspenden juego entre Búfalo y Pittsburgh por tormenta de nieve
“Lo hice por Cris, porque es mi ídolo y juega aquí”, dijo Vinícius, quien fue proclamado como el mejor jugador de la Final. “Estoy muy contento e ilusionado con mi partido. Jugar con el Barcelona no es fácil y hacer un 4-1... lo hemos hecho casi perfecto. Solo nos ha faltado no encajar”.
El Madrid firmó, con esto, su título 13 de la Supercopa de España, uno menos que su clásico rival catalán. Es la tercera consagración que consigue después de cinco ediciones que se han escenificado en Arabia Saudita con un formato de cuatro equipos.
Ya con Xavi Hernández en la dirección técnica, quien últimamente ha estado fallando en conseguir resultados y en su planteamiento táctico, los culés llegaban a este encuentro como los campeones defensores de la competencia. Sin embargo, desde los primeros minutos, este “honor” se fue diluyendo.
“Nos ha salido el peor partido de todos”, dijo Xavi. “Hemos empezado muy mal. El Madrid nos ha hecho mucho daño a la contra, no hemos parado esas contras, transiciones y nos toca hoy vivir la cara amarga del futbol.
“Pedir disculpas a la afición porque nos ha costado competir, he vivido muchas derrotas en mi carrera y al final nos hemos repuesto. El Barça volverá, volverá”.
Vinícius llegó a seis dianas en su trayectoria en los clásicos y consiguió su segundo triplete con el Real Madrid, el anterior fue el 12 de mayo de 2022 ante Levante en un triunfo 6-0 en la Liga. El brasileño, limitado esta temporada por las lesiones, ahora cuenta con nueve goles en todas las competiciones.
TE PUEDE INTERESAR: Dinos de Saltillo elige a Elias Lankenau en la Ronda 1 del Draft 2024 de la LFA
El naufragio azulgrana fue total cuando quedaron con 10 hombres tras la expulsión de Araujo por una segunda amarilla a menos de 20 minutos del final.
El Madrid también venció al Barcelona en el primer clásico de la temporada, disputado en octubre por la Liga.
Este es el campeonato número 11 para el estratega Carlo Ancelotti, quien iguala la cosecha que logró el francés Zinedine Zidane en su paso con los Merengues. Únicamente el estratega Miguel Muñoz tiene más que ellos en la historia del club blanco con 14.