Vuelve la Carrera del Desierto 5K y 10K en su séptima edición

Deportes
/ 6 junio 2023

Luego de suspenderse por la pandemia del COVID-19, regresa la competencia realizada en el MUDE

Se llevará a cabo el próximo 12 de noviembre la séptima edición de la Carrera del Desierto en modalidad MUDE Kids, 5K y 10K.

Organizadores de la competencia, la cual estuvo ausente más de tres años, buscará reunir a más de 2 mil corredores como ocurrió en 2019, luego de esta se pausara por la pandemia del COVID-19.

Los corredores disputarán esta carrera en una ruta armada dentro del Parque Las Maravillas, y sus alrededores, mientras que los más pequeños de la casa harán lo propio al interior del estacionamiento, en las categorías de 500 metros y un kilómetro.

El banderazo de salida será a las 8 de la mañana, del próximo 12 de noviembre del presente año. Quienes están al mando de la organización de esta edición revelaron que el costo de boleto será de 300 pesos para la MUDE Kids, mientras que para los corredores en general se venderá en 350 pesos.

Las entradas se pueden adquirir desde este 6 de junio en las taquillas del Museo del Desierto, la tienda MUDE en Parque Centro y en línea mediante la página de Boletópolis.

$!Se darán algunos regalos en el kit para los competidores de la carrera.

El boleto incluye número, chip, playera dry-fit, hidratación durante el recorrido, cortesía de entrada al Museo, medalla y kit de hidratación al cruzar la meta. Este kit será entregado el próximo sábado 11 de noviembre, de 11 de la mañana a 4 de la tarde.

Asimismo, informaron, habrá premiación para los primeros tres lugares de su categoría. Las categorías que habrá serán 5K femenil y varonil, general (a partir de los 11 años), 10K femenil y varonil: de 13 a 19 años, 20 a 29 años, 30 a 39 años, 40 a 49 años y 50 y mayores.

Por otro lado, en la versión Kids, las categorías serán femenil y varonil, de dos a cinco años 500 metros, de seis a 10 años 1K y especial todos de 1K. El cupo límite de los adultos es de mil 700 corredores y los pequeños de 300.

A TOMAR EN CUENTA

- El número será personal e intransferible, aquella persona que lo cambie, será descalificado automáticamente.

- Cada corredor deberá de guardar su lugar de llegada, aún después de cruzar la meta, hasta recibir su medalla.

- En caso de que el corredor extravié su número, tendrá que adquirir uno nuevo para poder participar.

COMENTARIOS

Selección de los editores