Yon de Luisa confía en el ‘Tata’ Martino por su experiencia
COMPARTIR
El dirigente de la máxima institución del futbol nacional, manifestó que la directiva ha visto una relación extraordinaria interna en el equipo con Martino, por lo que continuará en el proyecto mundialista
El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, explicó las razones por las que Gerardo “Tata” Martino continúa al frente de la Selección Mexicana y comenta que su futuro en el Tricolor se definirá en enero de 2023, al concluir su participación en la Copa Mundial de Qatar 2022.
“Lo hemos platicado en diferentes ocasiones, el porqué se seleccionó al Tata Martino y el porqué estamos contentos con él: Sin lugar a dudas, por su capacidad de trabajo excepcional. También cuando hicimos la búsqueda nos gustó el que no nada más tenía la experiencia en Selección Nacional, como fue la paraguaya, llegando al quinto partido, sino que tenía experiencia con Argentina y Barcelona, así que sin lugar a dudas esa experiencia más la calidad de trabajo de todo su cuerpo técnico es lo que nos ha permitido estar hoy donde estamos”, comentó Yon de Luisa.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Bien en el amor mal en la pista en Canadá.
Con esto el dirigente de la federación manifiesta que la experiencia de Martino con equipos europeos y de Sudamérica como Paraguay y Argentina, es suficiente para confiar en la capacidad del director del conjunto nacional.
“Todo lo que se habla ahora con el cuerpo técnico y la dirección general deportiva es 2022, estamos abocados en eso, tenemos todavía esta ventana de agosto en donde vamos a tener un amistoso, septiembre en donde vamos a tener dos partidos, noviembre en donde seguramente podremos pronto confirmar que tendremos un partido antes de viajar a Qatar y en esos abocados 100 por ciento con nuestro técnico, con toda su gente, una vez terminado el Mundial ya haremos un análisis todos, no nada más nosotros hacia el Tata, sino seguramente también el Tata hacia su futuro personal y qué es lo que él querrá, pero será hasta enero del 2023”, agregó el presidente de la Federación Mexicana de Futbol.
El presidente de la FMF explicó que la apertura del “Tata” Martino y la cercanía con sus jugadores, han hecho que sea respaldado por los directivos del balompié mexicano.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: En Qatar no quieren infieles o ‘frees’, cárcel a turistas que tengan relaciones sexuales en el Mundial y no estén casados.
“En los últimos tiempos hemos visto una relación extraordinaria interna, un gran vestidor, lo hemos podido constatar nosotros de manera personal en los diferentes viajes, que hemos participado, la participación y comunicación con los jugadores es extraordinaria y que los jugadores hoy sepan qué pueden esperar, los que van a ir, los que no van a ir, qué va a pasar, qué se requiere de ellos, qué se requiere de sus familias y creo que esa parte sin lugar a dudas tiene no solamente una capacidad sino un don muy especial”.
De Luisa hizo también enfasis sobre los elementos a favor del director del Tri, como su disponibilidad y su desempeño en los recientes torneos internacionales.
“Si a eso le sumamos la apertura que ha tenido y el cómo ha enfrentado los diferentes momentos de estos años, no nada más antes del Mundial, sino con un tiempo muy reducido, cómo se prepara durante una pandemia después un año de no haber tenido a los jugadores, cómo afrontamos este reto de haber ido a jugar a Europa contra muy buenas elecciones, como reaccionamos ante momentos complicados con lesiones graves de jugadores fundamentales de nuestra alineación, como afrontamos un verano con Copa de Oro y con medalla Olímpica”, explicó Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.