Zach Mort, Tyler Alexander y Patrick Weigel, serán el brazo fuerte de los Saraperos
Durante la Temporada 2024, la lomita estará protegida por este trío de pitchers que tirarán la ‘bola caliente’ con la Nave Verde
Entre la amplia gama de lanzadores con los que cuentan los Saraperos de Saltillo se encuentran tres astros en lo que la lomita respecta: Tyler Alexander, Zach Mort, Patrick Weigel, mismos que buscarán defender a toda costa la guarida del Dragón del Norte para evitar que la de cuero salga de las cercas del Estadio Madero.
Los elementos de la Nave Verde se encargarán de “sellar sus escudos” bajo la potencia de su brazo, con el único impulso de que su guante sea lo suficientemente protector para evitar que el cuadro local sufra daños irreparables en los duelos que dispute esta Temporada 2024 en la Liga Mexicana de Beisbol.
TYLER ALEXANDER, LA ZURDA DE ORO
Tyler Alexander sabe lo que es jugar beisbol en la LMB, pero también suma experiencia después de haber estado en la Liga Invernal de República Dominicana y en propio territorio azteca.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Se viene el debut! Saraperos de Saltillo enfrentará a la franquicia naciente, Caliente de Durango, en su debut en la LMB 2024
Alexander, quien inició su carrera en este país durante 2016, se “sube” a la Nave Verde tras una campaña exitosa con los Charros de Jalisco en la Liga Mexicana del Pacífico con marca de seis triunfos por tres tropiezos, 13 inicios, 64 innings y 49 enemigos abanicados.
Sin embargo, ya había estado previamente con los Toros de Tijuana, en 2022, donde dejó marca positiva con 4-1 en 11 aperturas, 51 capítulos y 50 ponches.
YA FUE CAMPEÓN
Si algo conoce el nacido en Tampa, Florida, es levantar un título. Destacó en la Liga Invernal del periodo 2021-2022 siendo Campeón con los Gigantes del Cibao, dejando marca de 3-3, luciendo 2.75 de efectividad en 7 aperturas, trabajó 36 entradas y ponchó a 29 rivales.
Mantuvo esa consistencia en la Serie del Caribe en Santo Domingo, con un triunfo sin derrota, 2.45 de efectividad en par de salidas, laboró 11 capítulos, sólo recibió 3 carreras a cambio de siete chocolates.
UN INICIO PROMETEDOR
El zurdo “de oro” inició su carrera como profesional los 21 años en 2013 con los Cerveceros de Milwaukee, después jugó en las sucursales de Oakland y Filadelfia, en las granjas de desarrollo en EU sumó 4 campañas con 15 triunfos, 77 juegos, 33 como abridor, 4 rescates, 224.2 entradas de labor y 252 ponches recetados (10.1 chocolates por cada 9 entradas).
En general, Alexander suma seis campañas con 29 triunfos, 3.84 de efectividad, 78 aperturas en 82 juegos, dos juegos completos, 414.2 episodios y 373 enemigos abanicados.
REJUVENECE ZACH MORT LA LOMITA
Fue a finales del año pasado cuando la directiva de la Nave Verde reveló la llegada del lanzador de 26 años, el nacido en Virginia, Zach Mort, mismo que ha tenido experiencia en las ligas juveniles de Estados Unidos, acumulando la experiencia suficiente para vestir la casaca de Saraperos.
El serpentinero diestro nacido en Chesterfield, fue drafteado por los Cachorros de Chicago en el 2018 con quienes jugó en sus granjas hasta clase “A” avanzada.
Su rendimiento le sirvió para que, a meses de unirse a la novena del Dragón del Norte, recibiera el nombramiento de Pitcher del Año con los Honey Hunters. Mort acumuló durante ese año 13 ganados, tres perdidos en 20 aperturas con un WHIP de 1.183, 147 ponches a cambio de 29 bases por bolas en 116.2 entradas lanzadas.
Con los Naranjeros de Hermosillo en la presente campaña tuvo marca de dos ganados, un perdido con efectividad de 2.96 en CLA en cuatro aperturas.
Conocido por su control a la hora de lanzar la de cuero, el de 26 años acumula un promedio de 2.5 bases por bolas por cada nueve entradas. Su recta alcanza las 94 mph y en su arsenal tiene slider, recta cortada, curva y cambio de velocidad.
CON TIEMPO DE PRUEBA
El originario de Chesterfield tuvo tiempo de probarse con la casaca saltillense en el duelo sostenido durante la Pretemporada, mejor conocido como Spring Trainning, ante los Dorados de Chihuahua.
Zach, quien fungió como abridor de Saraperos, tiró por espacio de tres entradas con un hit, cero carreras y tres ponches, por lo que su fichaje ilusiona no solo al equipo norteño, sino a la fanaticada del Dragón del Norte.
PATRICK WEIGEL, DESDE AL PACÍFICO AL NORESTE
Patrick Weigel llega a los Saraperos con la alta expectativa de contribuir tal como lo hizo durante su paso en la Liga Mexicana del Pacífico, cuando fue parte de la novena del Águila de Mexicali.
En su primera experiencia dentro de la LMB, el líder en holds con 20 de la LMP, buscará rendir de la misma forma en que lo hizo con su anterior equipo, al menos ya conociendo el territorio mexicano para adaptarse a su nueva casa, el Estadio Madero.
Weigel se define como un pitcher experto en lanzar una combinación de cutters y sliders, así como bolas rápidas en recta, sin embargo, su brazo ha ido evolucionando conforme el pitcheo que ha experimentado entre su paso por el Pacífico, así como en las Grandes Ligas.
Patrick es originario de Thousand Oaks, en California, funge como lanzador con la derecha y este año cumple 30 de vida.
Fue seleccionado en 2014 por los Brewers de Milwaukee y en 2015 por los Braves de Atlanta dentro del Draft de MLB.
Su carrera profesional inició a partir de 2015 al formarse como pitcher inicialista dentro de sucursales de los Braves, siendo parte fundamental de la rotación de los Gwinnett Stripers en AAA, situación que le permitió subir al equipo grande en 2020.
Durante 2021, emigró hacia el conjunto de los Nashville Sounds (AAA) perteneciente a Milwaukee, donde fue pieza fundamental en labores de relevo situacional y corto, por lo que rápidamente se ganó un puesto para subir de nueva cuenta al “Big Show” en el mismo año.
En 2022 firmó contrato con la organización de Marineros de Seattle y, antes de llegar a Mexicali, estuvo en la Liga Independiente para los Monarcas de Kansas City.
HÉCTOR MERCADO, POR SU TERCERA CAMPAÑA
El puertorriqueño Héctor Mercado será quien lleve el pitcheo de los Saraperos de Saltillo al siguiente nivel. El coach de lanzadores de la Nave Verde fue abridor de la Nave Verde como jugador en 2008, con una marca de 3-2, seis aperturas, 34 innings y 27 ponches recetados.
TE PUEDE INTERESAR: Saraperos vs Durango: ¡Ya no hay boletos para serie inaugural! Se agotan las entradas para el duelo del viernes en el Madero
Inició su carrera como entrenador en Ligas Menores de Estados Unidos desde el 2010, ganándose una oportunidad en 2018 con los Phillies de Filadelfia, donde se quedó hasta 2020. Asimismo, le tocó manejar este apartado en Series del Caribe, para después comprometerse con los Diablos Rojos de México.
En su trayectoria como jugador, estuvo en las Grandes Ligas del 2000 al 2003 y probó su talento en competencias de Japón, por lo que tendrá mucho que enseñarles a los lanzadores de la Nave Verde.
“Todos han llegado en buena forma física y sanos del brazo, están listos para competir y hacer el trabajo, en los ‘live BP’ atacaron la zona y tiraron strikes, pienso que estamos bien cubiertos en todos los roles: abridores; relevos largos; relevos cortos; cerradores. Queremos empezar a competir desde los juegos de pretemporada para llegar a punto al primer día de la campaña regular”, fue lo que dijo el boricua, en una entrevista a principios de marzo.