Palacio de Hierro destina 300 mdd a megaproyecto
COMPARTIR
El monto de inversión son 300 millones de dólares, que es la mayor inversión en los más de 125 años de historia de la compañía.
MÉXICO, D.F..- Este miércoles, la cadena de tiendas departamentales El Palacio de Hierro cerró de manera temporal su tienda en Polanco para dar paso a lo que llamó el mayor proyecto de su historia como empresa, en el que invertirá 300 millones de dólares que representarán la mayor inversión ejercida hasta el momento.
"Hoy 7 de enero, El Palacio de Hierro Polanco cierra temporalmente sus puertas y se transformará en el mejor destino de lujo, moda y estilo en Latinoamérica.
El monto de inversión son 300 millones de dólares, que es la mayor inversión en los más de 125 años de historia de la compañía", dijo la empresa a EL UNIVERSAL.
La reapertura de la tienda se tiene prevista para 2015 y este miércoles la compañía difundirá la cifra de inversión de manera pública. Cabe recordar que el pasado 5 de diciembre de 2014, la empresa propiedad de Grupo Bal, de Alberto Baillères, informó sobre la remodelación de su futura tienda insignia.
"La máxima expresión del estilo Totalmente Palacio, se desplegará en una tienda de casi de 60 mil metros cuadrados y ocupará toda la manzana que componen las calles de Moliere, Homero, Horacio y Platón. Será una gran departamental completa, desde moda, belleza, hogar y gourmet, hasta las marcas internacionales de lujo", dijo la empresa en diciembre.
Como lo muestra la imagen obtenida por EL UNIVERSAL, el proyecto arquitectónico de la fachada estará a cargo del despacho Sordo Madaleno, mientras que los interiores los diseñarán los despachos Gensler en colaboración con TPG Architecture.
"Como parte de nuestros planes de expansión, cerraremos temporalmente para poder pasar de un gran Palacio a un Palacio extraordinario. Diremos un breve hasta pronto a nuestros clientes de Polanco y sus alrededores, esperando poder celebrar con todos ellos una gran apertura", dijo José María Blanco, director general de El Palacio de Hierro, en el anuncio de remodelación.
- Presencia en el país
A la fecha El Palacio de Hierro cuenta con 13 almacenes, de los cuales ocho están ubicados en el Distrito Federal y área metropolitana, así como restaurantes en Puebla, Monterrey, Guadalajara, Villahermosa y Querétaro, además de Casa Palacio y la tienda concepto La Boutique Palacio en Acoxpa, Acapulco y Cancún.
La compañía alcanzó ventas por 21 mil 401 millones de pesos en 2013, que incluyen la división comercial, de crédito e inmobiliaria, lo que reflejó un crecimiento del 5.4% en comparación con el año anterior. De las tres divisiones de la empresa, la de crédito tuvo el mayor repunte con un alza de 11.8% en el año.
En 2013, la cadena departamental celebró 125 años de su fundación y reportó utilidades netas por mil 94 millones de pesos, lo cual representó un alza de 7.9% contra el año previo.
Para el tercer trimestre de 2014 (últimos datos reportados), el corporativo reportó 14 mil 639 millones de pesos acumulados en ventas, equivalente a un alza de 3.8%.
El Palacio de Hierro es distribuidor exclusivo de marcas como Burberry, CH Carolina Herrera, Tiffany, H.Stern, Christian Dior, Loewe, entre otras y boutiques propias de Mango, Springfield, Bebe, Aldo, UGG Australia, Tory Burch, Juicy Couture y Michael Kors.