Rockstar y Google ponen fin a disputa por patentes
COMPARTIR
TEMAS
El acuerdo se refiere a una disputa que estalló en octubre de 2013, cuando Rockstar demandó a Google por siete patentes de tecnologías de búsqueda.
Nueva York, EU.- La guerra de patentes en el sector de la telefonía móvil parece seguir enfriándose: Google y el consorcio Rockstar, que engloba a Apple, Microsoft y Blackberry, entre otros, solucionaron su disputa ante un tribunal de Texas, según se supo hoy.
El acuerdo se refiere a una disputa que estalló en octubre de 2013, cuando Rockstar demandó a Google por siete patentes de tecnologías de búsqueda. Sin embargo no se dio a conocer si Google pagó a Rockstar para poner fin a la disputa.
En el punto de mira estaba sobre todo el sistema operativo desarrollado por Google y mayoritario en los smartphones, Android.
El consorcio Rockstar registró en 2011 unas 6,000 patentes de Nortel, una multinacional canadiense que producía hardware, software y servicios de telecomunicaciones y que se declaró insolvente. Entonces Apple, Microsoft, Blackberry, Sonyy Ericsson se unieron y ofrecieron 4,500 millones de dólares por sus creaciones.
Así, Google no logró imponerse en la subasta por Nortel y decidió poco después por comprar Motorola, pionero de la telefonía móvil, por 12,500 millones de dólares, con el claro objetivo de reforzar el arsenal de patentes para Android.