Subway, demandada por el tamaño de sándwiches

Dinero
/ 23 enero 2013

    Dos clientes consideran que la empresa los ha estado engañando al venderles emparedados de 30 cm que en realidad miden menos.

    Dos residentes de Nueva Jersey interpusieron una demanda contra Subway, la mayor cadena de comida rápida en el mundo, al considerar que los ha estado engañando al venderles emparedados de 30 centímetros (un pie) que en realidad no tienen esa longitud.

    La demanda busca una indemnización de parte de la compañía, así como que ésta modifique sus prácticas comerciales.

    El abogado de los denunciantes, Stephen DeNittis, dijo que la empresa debe producir emparedados que midan de verdad 12 pulgadas (30 centímetros), o bien debe dejar de anunciar esos productos como sándwiches de un pie.

    DeNittis aseguró que ha medido los sándwiches ofrecidos en 17 establecimientos de la zona, y ninguno ha llegado a una longitud de un pie.

    El tema acaparó la atención en internet la semana pasada, cuando un hombre en Australia publicó una foto de un emparedado junto a una cinta métrica, en la página deSubway en Facebook.

    Subway, con sede en Milford, Connecticut, no respondió de inmediato a una llamada que solicitaba sus declaraciones sobre la demanda.

    Días después que se publicó la foto en la página de Facebook de Subway -la cual posteriormente fue borrada por la misma empresa-, un portavoz de la compañía se negó a emitir comentarios sobre la imagen, pero precisó que la longitud de los emparedados puede variar ligeramente cuando el pan, que se hornea en cada establecimiento de la cadena, no se prepara con las especificaciones exactas de la compañía.

    Animal Político es uno de los medios digitales independientes más importantes de México. Pionero en México en la especialidad de periodismo de datos, con investigaciones en corrupción, narcotráfico, rendición de cuentas, migración, violencia de género, derechos humanos y delitos contra la libertad de expresión.

    NUESTRO CONTENIDO PREMIUM