Aumenta hasta 100% precio de pollo en Reynosa

Dinero
/ 1 marzo 2013

    La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera indica que debido al aumento del precio del pollo, también se han incrementado los precios de los platillos preparados con el producto

    México, DF. Ante el brote de gripe aviar en Guanajuato y Jalisco, el precio del pollo se incrementó 15% en la frontera tamaulipeca, mientras que en la capital del estado algunos comercios han elevado el costo hasta en un 100%.

    La titular de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Rosa María López Pérez, reveló que el kilogramo de pollo se encareció en más del 100% en relación a su precio original, lo que obligó a los restauranteros a encarecer de forma paralela los precios de los platillos elaborados con este alimento.

    Indicó que este viernes el precio del kilo de pollo se vende hasta en 70 pesos, cuando antes de la gripe aviar su costo era de 30 pesos.

    López Pérez aseguró que esta escala en el precio del pollo apenas es el inicio, pues consideró que los alimentos elaborados con este alimento alcanzarán los precios más elevados a finales de marzo, situación que repercutirá en las ventas de restaurantes, rosticerías, asaderos y cocinas económicas.

    Explicó que en el caso del huevo, producto que también registra algunas alzas, los restauranteros han preferido no incrementar los costos de los alimentos elaborados con este producto.

    En Reynosa, el vocero de la Central de Abastos, Santiago González Cavazos, reveló que el incremento en el precio del pollo mexicano se expende en algunos comercios hasta en un 15% de incremento, afectando en estos momentos a rosticerías y asaderos.

    Señaló que por fortuna a la ciudadanía fronteriza no le afecta este incremento ya que la mayoría compra pollo de Estados Unidos y éste mantiene su precio original.

    "Pero de seguir esta crisis por fiebre aviar, en próximas fechas también podría verse afectado el bolsillo de la ciudadanía, ya que siempre que hay aumentos muchos comerciantes aprovechan para aumentar el costo del producto", puntualizó.



    El Universal es un diario mexicano fundado en 1916. Es uno de los diarios de mayor circulación en México.​ La circulación de la edición impresa de El Universal es de más de 300,000 lectores.

    COMENTARIOS

    NUESTRO CONTENIDO PREMIUM