Toks y Alsea no descartan compra de Vips

Dinero
/ 29 septiembre 2015

El pasado 14 de junio, Walmart de México inició un proceso para considerar potenciales ofertas en adquirir su división de restaurantes, que incluye marcas como Vips, El Portón, Ragazzi y La Finca

Ciudad de México.- Con un valor de alrededor de dos mil 100 millones de dólares, el mercado de la comida casual en México mantiene un gran atractivo, por lo que la compra de Vips representa una opción que analizan ya diversas empresas.

Y es que, el pasado 14 de junio, la cadena de autoservicio Walmart de México inició un proceso para considerar potenciales ofertas de terceros interesados en adquirir su división de restaurantes, la cual incluye las marcas Vips, El Portón, Ragazzi y La Finca.

El director general de Toks, Federico Bernaldo de Quiros, declaró recientemente a Notimex que la compañía está abierta a explorar cualquier oportunidad que surja en el mercado, por lo que están en una etapa de análisis.

"Toks siempre está abierto a analizar posibles oportunidades en el mercado, cuando Walmart hizo público esa decisión, obviamente la estamos reflexionando con toda profundidad y detalle" , afirmó.

Asimismo, el director general de la operadora de restaurantes y cafeterías Alsea, Fabián Gosselin, dijo en entrevista que todo lo relacionado con la industria les interesa y están en un momento de análisis para ver si participan en el proceso o no.

"Sin duda todo lo que pasa por nuestro core business es del interés del Alsea; Walmart tomó la decisión de comunicarlo la semana pasada y de abrir un proceso institucional de desincorporación" , precisó.

Al respecto, el grupo financiero Ve por Más señala que la compra de Vips por parte de la operadora de Starbucks beneficiaría a la emisora aún más que una diversificación a otra industria, como la compra del 25 por ciento de Grupo Axo.

TEMAS

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM