Calidad más que cantidad es lo que busca México en Turismo: Ruiz Massieu

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Sustentar la actividad en precios bajos y destinos de sol y playa ha traido más perjuicios que beneficios, dijo la secretaria del ramo
Guadalajara, Jal. El modelo de desarrollo turístico que busca competir con base en bajar precios y abaratar los destinos de sol y playa ha demostrado traer más perjuicios que beneficios para el país, aseguró Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Turismo.
"Por el contrario, estamos obligados a mejorar la calidad de la oferta turística y diversificarla", expuso Ruiz Massieu, al participar en una de las mesas de discusión del foro México Cumbre de negocios, según una versión de sus palabras difundida por la propia Secretaria de Turismo, dado que los organizadores no permitieron acceso a la prensa.
En materia turística, México debe aprovechar el potencial que tiene en destinos diferentes a los de sol y playa, como son el turismo cultural, de naturaleza y salud, y ofrecer productos con una buena relación entre precio y calidad, agregó.
El turismo mexicano está obligado a apostar por la calidad para ser más competitivo respecto de otros países, añadió la funcionaria.
"Tenemos que mejorar nuestra oferta y especializarnos para seguir brindando servicios de hospitalidad y entretenimiento de alta calidad para el turista", dijo. La prioridad, abundó, es incrementar la generación de divisas turísticas sobre el volumen de visitantes. "Queremos calidad sobre cantidad", acotó.
Actualmente, la actividad turística en el mundo se caracteriza por una mayor competencia entre países y destinos que se incorporan cada día de manera más agresiva.
Mientras en México el ingreso de divisas por turismo creció 54 por ciento entre 2000 y 2012, en Australia, durante el mismo periodo, lo hizo en 243 por ciento, añadió.
"México no lo ha hecho mal en materia de turismo, simplemente hoy enfrentamos una nueva competencia de países que van emergiendo y que pueden mostrar altas tasas de crecimiento", dijo.