Llaman a revisión a llantas BFGoodrich y Uniroyal
COMPARTIR
Por medio de un comunicado se aclaró que hasta el momento no se ha reportado ningún lesionado o fatalidad a causa de las afectaciones en estas llantas.
Querétaro.- BFGoodrich y Uniroyal llaman a una revisión preventiva y de manera voluntaria, de aproximadamente 841 mil llantas BFGoodrich Commercial T/A A/S y Uniroyal Laredo HDH en Estados Unidos, Canadá y México.
Dos medidas de cada llanta son las afectadas y éstas se pueden encontrar regularmente en camionetas comerciales y vehículos utilitarios en dichos países. Un aproximado de 21,694 llantas fueron vendidas en México.
Por medio de un comunicado se aclaró que hasta el momento no se ha reportado ningún lesionado o fatalidad a causa de las afectaciones en estas llantas.
Se explicó que este llamado a revisión preventivo que se ha reportado a las autoridades correspondientes, se realizó debido a un riesgo de seguridad.
Un número pequeño de llantas han experimentado un desprendimiento del piso de la llanta y/o pérdida rápida de aire resultando en la separación del cinturón que conforma el piso de la llanta, pudiendo presentar un riesgo para la seguridad del vehículo.
La tasa de reclamaciones y devoluciones debido a la pérdida de aire o del piso de la llanta fue de 0.017%, lo que equivale a aproximadamente 143 llantas. Sin embargo, cualquier llanta producida en el rango de este llamado a revisión puede presentar dichos problemas.
"Extendemos nuestras más sinceras disculpas por la inconveniencia a nuestros clientes y distribuidores", mencionó Mike Wischhusen, director técnico de Michelin North América.
"Es nuestra responsabilidad poner la seguridad en primer plano en este asunto, así como lo hacemos en todos los aspectos del negocio, y llamar a revisión de manera voluntaria estas llantas es hacer lo correcto", agregó.
Las llantas afectadas fueron producidas a principio de abril 2010 y actualmente no se fabrican. Ninguna de las llantas afectadas forma parte de la configuración original de ningún vehículo, sólo fueron vendidas como llanta de reemplazo.
Los propietarios de llantas afectadas deben de llevar su vehículo a un centro de distribución autorizado para hacer el cambio sin costo alguno.
Las marcas BFGoodrich y Uniroyal son operadas y pertenecen a Michelin North América, INC.
Para más información sobre el llamado a revisión preventivo, puede ingresar al sitio web de BFGoodrich www.bfgoodrich.com.mx, o al sitio de UNIROYAL www.uniroyal.com.mx.