Seguro de gastos médicos mayores no es tan inaccesible

Dinero
/ 29 septiembre 2015

Los principales mitos contra este trámite son: el precio, la cobertura, el pensar que no se va a ocupar y la falta de dinero para adquirirlo.

México.- La falta de una cultura de la prevención ha llevado a que sólo 5.0 por ciento de la población mexicana adquiera un seguro de gastos médicos mayores, aseguró el director general de Seguros S, Igal Rubinstein.

Expuso que "si realmente hubiera conciencia de los beneficios que ofrece el seguro de gastos médico mayores aumentaría el número de asegurados y dejaría de ser sólo el 5.0 por ciento de la población mexicana que cuentan con esta protección".

El directivo comentó que son varios los mitos por lo que la gente duda en adquirir un seguro de gastos médicos que le permita hacer frente a una posible enfermedad o accidente, pero los principales son: el precio, la cobertura, el pensar que no se va a ocupar y la falta de dinero para adquirirlo.

Respecto al mito del precio dijo que la gente considera que es "muy caro", pero si se comparan los gastos generados por una enfermedad contra el precio de un seguro resulta más conveniente estar asegurado, además de que el costo varían según la persona asegurada.

Asimismo, las personas piensan que nunca lo van a necesitar o que lo contratarán cuando se enfermen, sin embargo, los seguros no cubren los gastos de enfermedades diagnosticadas previamente, indicó.

Por otra parte, resaltó, la mayoría de personas cree que los seguros no cubren enfermedades como el alcoholismo y tabaquismo, pero la información es que sí los cubre, sólo que al momento de cotizarlo se debe mencionar este factor.

La compañía S también informó que se tiene la idea de que el asegurado debe pagar la cantidad que haya generado la enfermedad o accidente y posteriormente solicitar el reembolso, pero no es así porque la aseguradora realiza el pago de forma directa y el asegurado sólo debe pagar el deducible y coaseguro, si es que aplica.

Rubinstein recomendó que no importa si una persona es saludable, pues un seguro de gastos médicos mayores "ofrece grandes beneficios", por lo que las personas deben investigar cuál compañía brinda las mejores soluciones.

TEMAS

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM