Grupo Cisneros adquiere el StartUp Kontextua
COMPARTIR
Con una inversión de US$2 millones, adicional al precio de adquisición, RedMas, perteneciente a Grupo Cisneros impulsará la expansión de Kontextua en Latinoamérica y la creación de nuevas plataformas de publicidad digital.
Miami, Florida, EE.UU. - La Organización Cisneros anunció la adquisición de Kontextua, empresa de publicidad online con gran posicionamiento en Iberoamérica. La noticia fue emitida hoy por Victor Kong, Chief Digital Officer de la Organización Cisneros, durante su presentación "Innovando en Digital" como parte de la sesión inaugural del Festival of Media LatAm 2012, el encuentro anual de la industria latinoamericana de medios y mercadeo que se está llevando acabo en el Fontainebleau Resort en la ciudad de Miami Beach.
"Estamos muy entusiasmados de que Kontextua forme parte de RedMas ya que vemos un gran crecimiento en la publicidad online y ellos han hecho grandes incursiones en esta área; por ejemplo, han encontrado un nicho al desarrollar una plataforma propia que permite servir publicidad contextual en las páginas de miles de sitios. Es más, con esta adquisición, agregamos al equipo a dos talentosos ejecutivos y emprendedores digitales como Germán Herebia, cofundador de InZearch, y Carlos Córdoba, cofundador de E-Planning", afirmó Víctor Kong.
A través de la unidad de negocios de publicidad digital RedMas, la Organización Cisneros está invirtiendo en el mercado de publicidad digital de América Latina, que hoy alcanza ya los US$2,500 millones de dólares y cuenta con un crecimiento en el orden de entre 15 y 20 por ciento anual. En ese sentido, si se considera que la penetración de Internet en la región es de tan sólo un 35 por ciento, es posible vislumbrar el potencial que aún queda por explotar en dicho sector. La adquisición no sólo contribuirá a la monetización de los sitios de la Organización Cisneros, como www.venevision.com, www.noticierovenevision.com y www.missvenezuela.com, sino que complementa además su estrategia centrada en la publicidad digital, el comercio electrónico y los juegos sociales.
Kontextua es un exitoso emprendimiento latinoamericano. Fundada hace dos años por Germán Herebia y Carlos Córdoba, la empresa ha desarrollado una innovadora plataforma de publicidad online para la creación y monetización de espacios publicitarios antes no explotados, sumando así, una nueva fuente de ingresos para los más de 12,000 sitios de habla hispana y portuguesa afiliados a su red. La tecnología de Kontextua escanea el contenido de los sitios reconociendo el texto y las imágenes para luego generar nuevos espacios publicitarios. Los anunciantes luego eligen las categorías de contenido o las palabras clave relacionadas a sus productos o servicios, con la finalidad de anunciarse con segmentación contextual a una audiencia de más de 60 millones de habla hispana y portugués.
"Estamos muy felices de sumarnos a una organización con una clara visión digital y ser la punta de lanza para la expansión de los negocios de publicidad online en la región, bajo la marca de RedMas", afirmó Germán Herebia.
RedMas hará una inversión adicional de US$2 millones en Kontextua para el desarrollo de nuevas plataformasde publicidad digital y su expansión en Chile, México, Brasil, Colombia, y el mercado hispano de los EE.UU. Actualmente, la empresa ofrece sus productos innovadores de publicidad contextual y publicidad de formatos estándares en miles de sitios, tanto a empresas que tienen campañas de branding como de performance.
Por su parte, Carlos Córdoba afirmó: "Seguiremos apostando a la innovación tecnológica al servicio de la publicidad digital, y ahora con el soporte de RedMas aceleraremos nuestros desarrollos y lanzaremos varias novedades en los meses por venir".